Ha sido un usuario de Twitter llamado @gus33000 quien ha publicado la nueva función en una captura de pantalla que muestra un nuevo botón en la interfaz de la aplicación de correo electrónico de Outlook en Windows 10. Parece ser que ha aparecido en una versión sin nombre de Redstone, por lo que no se sabe todavía a ciencia cierta cuando la podremos ver en nuestros ordenadores.

Sin embargo, esta nueva función no es nueva. Ya había aparecido en diferentes versiones de la aplicación para Windows 10, aunque desapareció sin explicación alguna. Suponemos que Microsoft vio que funcionaba mal y la retiró con el fin de mejorarla para volverla a implementar en versiones posteriores. Pues bien, parece que ya funciona correctamente ya que la ventana pop-up ha vuelto a la aplicación.

Nueva-funcion-en-Outlook.jpg

Nueva función en Outlook para escribir correos

Esta nueva función añade un botón en la parte derecha de la aplicación que permite escribir correos desde otra ventana distinta a la de la aplicación principal. Obviamente esta no es una función nueva, primero porque ya había sido incluida y eliminada en anteriores versiones de Outlook y segundo porque está disponible desde hace tiempo en muchas aplicaciones de terceros para el correo electrónico de Microsoft.

Sin embargo, se supone que no solo quedará para escribir emails, sino que también es posible que esta nueva función se adapte a los correos electrónicos recibidos, pudiendo leerlos directamente en otra ventana sin perjudicar la vista general de la aplicación.

Esta forma de escribir y leer correos es quizá más cómoda que la actual, donde desde la propia ventana principal se va haciendo todo, teniendo que volver para atrás para ver la vista general, algo que quizá no guste en demasía a los usuarios.

De momento, como hemos dicho antes, todavía no se sabe cuándo llegará esta nueva funcionalidad, aunque se espera que esté disponible para la llegada de Redstone, el próximo verano. Eso sí, seguramente los primeros en probarla sean los Insiders, por lo que estos tendrán la última palabra.

¿Qué os parece?

 

Fuente: softzone