De momento, Apple ha decidido retirar la actualización de forma temporal y para los dispositivos afectados. Han explicado en un comunicado oficial que el problema e ha producido al no introducir el Apple ID y su contraseña para configurar el dispositivo en el primer arranque, lo que concluye el proceso de instalación. Hasta dentro de unos días no volverá a estar disponible la actualización a iOS 9.3 para estos dispositivos, según han adelantado, y por el momento la solución pasa por utilizar el ordenador, porque desde el dispositivo afectado no se puede resolver.

Qué hacer si tienes un iPhone o iPad ‘brickeado’ por iOS 9.3

Lo primero que vas a tener que hacer es ir a iCloud.com desde el ordenador, y desde aquí acceder a las opciones de recuperación de la contraseña. Dentro de la sección de soporte de Apple hay que navegar hasta la sección Mis Dispositivos, y aquí asegurarnos de que está incluido el dispositivo con el que hemos tenido problemas por culpa de iOS 9.3. Con las opciones de recuperación de la cuenta de iCloud, como si hubiésemos olvidado la contraseña, desde Apple aseguran que se deberían resolver nuestros problemas. En cualquier caso, siempre es posible -para quien tenga una cerca- acudir a una Apple Store en busca de los expertos de la firma, o bien solicitar ayuda en el centro de soporte online de Apple.

Lo que sí ha extrañado a la comunidad de usuarios de dispositivos Apple, no obstante, es que iOS 9.3 se ha estado probando en centenares de dispositivos de todo el mundo durante varias semanas en forma de beta pública. Y sin embargo, la versión final de Apple se ha lanzado con un problema grave para los dispositivos de generaciones anteriores.

 

Fuente: adslzone