De momento es Twitter quien, al menos en nuestro país, se mantiene a la cabeza en cuanto al vídeo en directo. Gracias a la compra de Periscope, de momento la red social del pájaro azul ha conseguido quedarse con el liderazgo, pero recientemente ha llegado Facebook Live a los dispositivos Android y iOS, y próximamente lo hará YouTube Connect también para ambos sistemas operativos móviles, y con otra serie de funciones interesantes. Entre otras, que evidentemente YouTube Connect se podrá utilizar con las cuentas de Google y YouTube para iniciar sesión, y cuando cese la emisión en directo los vídeos se quedarán ‘colgados’ para su posterior visualización, ya no en directo, en la mayor plataforma de vídeo en streaming.

La monetización de los directos, el mayor aliciente de YouTube Connect

Periscope no permite introducir texto para etiquetar los directos, únicamente un breve título para identificar el contenido. Y YouTube, si sigue su planteamiento actual, contaría con diferentes herramientas como el etiquetado de vídeos y la posibilidad de incluir, en la descripción de la emisión en directo, un enlace a páginas web, por ejemplo, para servir como un ‘trampolín’ para la captación de audiencia. Esto, y que Periscope y Facebook Live no ofrecen opciones de monetización, mientras que lo más posible es que YouTube Connect herede las opciones de la plataforma de vídeo estándar, luego incluyendo también la publicidad para permitir que los autores de emisiones en directo puedan ganar dinero emitiendo.

De momento, la información que ofrece Venture Beat no ha sido contrastada por Google, pero lo cierto es que un movimiento con YouTube Connect como protagonista tendría mucho sentido. Y lo que comentábamos, de ofrecer opciones de monetización de los espectadores como hacen actualmente, quizá sea la diferencia clave para posicionarse por delante de Periscope y Facebook Live.

 

Fuente: adslzone