Si hay una aplicación que se ha ganado por méritos ser considerada como una de las herramientas imprescindibles para estar instalada en nuestro ordenador esa puede ser perfectamente CCleaner. Este software da al usuario la posibilidad de centralizar en una misma interfaz la “limpieza” de las aplicaciones que ya no utilicemos pero puedan estar consumiendo recursos, la basura acumulada en las carpetas de descargas o archivos temporales y una mejor gestión de nuestros navegadores de Internet. Ahora, se renueva con la versión CCleaner 5.16 pensada en gran medida para optimizar la limpieza de complementos en explorador Google Chrome.

Aunque podemos llevar a cabo de manera manual la desinstalación de programas de nuestro ordenador o el borrado del historial de navegación y memoria caché de navegadores como Google Chrome, Microsoft Edge u Opera, la facilidad con la que CCleaner nos permite llevar a cabo este proceso a través de un solo programa es relevante ya que evitaremos perder tiempo o dejarnos algo pendiente si hemos de recorrer uno a uno todos estos programas de manera individualizada.

CCleaner 5.16 eliminará mejor los archivos temporales en Edge

De las mejoras de la versión 5.16 de CCleaner y CCleaner Portable también podrán aprovecharse los usuarios de Microsoft Edge, el navegador de Windows 10 que empieza a ser descubierto por más personas. Destacan sobre todo las nuevas opciones relativas a la eliminación del contenido de la carpeta de archivos temporales o la limpieza de la caché en Opera que también se ha visto optimizada.

La nueva versión CCleaner 5.16 es gratuita y puede descargarse desde la web de Piriform y si ya éramos usuarios tendremos la seguridad de actualizar a una versión en la que además se corrigen algunos bugs menores presentes en parches anteriores. Si notas que tu PC o portátil empieza a ir excesivamente lento, antes de renovarlo prueba con algún limpiador como CCleaner y tal vez te ayude a prolongar un poco más su vida útil.

 

Fuente: Beta News | adslzone