Hace algunas horas, Microsoft ha liberado una nueva compilación de su sistema operativo para los usuarios del programa Insider. Entre otras novedades menores, esta nueva compilación, perteneciente a la rama Redstone, incluye finalmente las esperadas extensiones de Microsoft Edge, el navegador web oficial de Microsoft con el que pretende acabar con Internet Explorer.

Gracias a las extensiones, Microsoft quiere que su navegador se ponga a la altura de sus principales rivales y ganar cuota de mercado para abrirse un hueco entre Firefox y Google Chrome y poder, poco a poco, seguir desplazando a Internet Explorer hasta acabar con él.

Por el momento, esta función se encuentra en una fase muy preliminar, por lo que, en el futuro, especialmente de cara a la versión final de Redstone, puede cambiar. Sin embargo, sí que nos permite tener una primera toma de contacto con esta esperada característica del navegador.

El número de extensiones es muy reducido, limitándose a tan solo 3:

  • Mouse Gestures, para controlar el navegador con gestos de ratón.
  • Reddit Enhancement Suite, para mejorar la navegación por el portal Reddit.
  • Microsoft Translator, que añade un botón en la barra de tareas para traducir webs.

Instalar nuevas extensiones es muy sencillo. Desde el nuevo panel de extensiones de Microsoft Edge podemos ver un botón llamado “Load Extension“. En caso de tener la extensión ya descargada en nuestro ordenador (estas se distribuyen en formato .exe), podemos importarla en el navegador desde él. Como no podía ser menos, la compañía ha trabajado en una tienda de extensiones, igual que sus rivales, desde donde facilitar el acceso a las mismas. Si pulsamos sobre el botón “Get Extensions” podremos acceder a la tienda e instalarlas directamente desde allí.

Aunque por el momento el catálogo de esta es muy reducido, ya hay un gran número de compañías como Amazon, LastPass o Evernote que están trabajando en poder publicar sus extensiones para el navegador lo antes posible. Microsoft ha trabajado en que las extensiones de Google Chrome puedan adaptarse fácilmente a su navegador, por lo que es posible que en muy poco tiempo el catálogo de extensiones para este nuevo navegador aumente considerablemente.

Las extensiones de Microsoft Edge, de momento, solo para los usuarios Insider del Fast Ring

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, las esperadas extensiones del navegador de Microsoft llegarán junto a la primera actualización de Windows 10, conocida como Redstone. Esta actualización se hará pública este mismo verano, aún sin fecha concreta, por lo que, hasta entonces, la mayoría no podrá utilizar las extensiones en su navegador.

Los usuarios del programa Insider que pruebas las compilaciones de Windows 19 en busca de fallos y problemas han recibido hace pocas horas la build 14291, la cual ya incluye esta primera versión del soporte de extensiones, aunque aún queda mucho trabajo por delante y, probablemente, la funcionalidad actual no tenga nada que ver a cómo será cuando Redstone llegue a su fase estable y se empiece a distribuir de forma gratuita.

Novedades y fallos de Windows 10 build 14291

Además de las extensiones de Microsoft Edge, esta nueva versión del navegador también incluye la posibilidad de “fijar pestañas” y una nueva opción llamada “pegar e ir” que nos permite cargar directamente una página web guardada en el portapapeles. Sin embargo, no todos los cambios de esta nueva compilación tienen que ver con el navegador de Microsoft. La compañía también ha introducido otra serie de cambios con el fin de que los usuarios puedan ir probándolos para ayudarles a depurarlos:

  • Mejoras en la alineación de la bandeja del sistema y el área de notificaciones.
  • Se han mejorado los procesos de conexión a redes WEP inseguras.
  • Mejoras en los iconos de las notificaciones.
  • Se han mejorado y corregido fallos en las búsquedas sugeridas de Microsoft Edge.

Igualmente, al tratarse de una compilación Insider, se han reconocido una serie de problemas que debemos tener en cuenta si vamos a actualizar:

  • El ordenador se bloquea completamente al conectar un mando de Xbox One o Xbox 360.
  • Los sistemas Hyper-V que estén virtualizando un adaptador de red pueden tener problemas con el icono de red, aunque esta funciona perfectamente.
  • Algunas aplicaciones como QQ o Windows Live Mail se bloquean.
  • Siguen los problemas de compatibilidad con los productos de Kaspersky.

Por ello, os recordamos que las versiones Insider no deben utilizarse en ordenadores de uso habitual, siendo mejor probar las nuevas funciones en máquinas virtuales o simplemente esperar a que la compañía libere una versión estable con todas ellas que nos garantice que no tendrá problemas de compatibilidad.

¿Crees que las extensiones de Microsoft Edge permitirán al navegador ganar cuota de mercado?

 

Fuente: Windows Blog | softzone