Actiongram es una aplicación destinada de momento al kit de desarrollo de las HoloLens que permite a cualquiera sin conocimientos 3D realizar animaciones que luego se pueden disfrutar en las propias HoloLens. Como ya sabréis este dispositivo de realidad aumentada ofrece la posibilidad de ver hologramas interactuando con todo lo que encontremos a nuestro alrededor.

Las HoloLens son parecidas a las Google Glass, aunque tienen una diferencia fundamental. Mientras que en el dispositivo de Google todas las cosas que vemos están situadas en el cristal, las HoloLens nos hacen creer que de verdad tenemos delante un holograma con el que podemos interactuar. Obviamente esto ofrece unas posibilidades prácticas mucho mayores que las Google Glass.

Actiongram es perfecto para las HoloLens

Pero para que pueda haber hologramas que permitan varias funciones debe haber desarrolladores que los creen primero. Pues bien, ahí es donde entra Actiongram. Esta es una aplicación que permite a cualquiera crear hologramas que luego se pueden usar en las HoloLens.

Así, la propia app nos dará varios modelos que nosotros luego podemos poner en un lugar específico para que se vean a través de las HoloLens. Además, también podremos grabar el diálogo y programar, más o menos, las acciones que harán cuando las personas de alrededor interactúen con ellos.

El resultado como podéis ver en los vídeos es gracioso y seguramente pueda permitir tardes muy divertidas. Sin embargo, lo que permite Actiongram es simplemente eso, ya que obviamente para poder tener hologramas más útiles estos deben ser creados por profesionales. De todas formas, Actiongram podría animar a muchos a crear animaciones cada vez más prácticas por lo que entendemos que Microsoft ha hecho bien en ofrecer una herramienta tan peculiar a todo el mundo.

Eso sí, de momento no está disponible. Bueno sí, pero solo si tenéis el actual kit de desarrollo de las HoloLens, que cuesta alrededor de 3.000 dólares. Por eso mismo, parece que tendremos que esperar un tiempo para que el producto esté terminado y por ende, sea un poco más económico.

¿Qué os parece la idea?

 

Fuente: Microsoft | softzone