Si lo simplificamos mucho podemos decir que Project Centennial es una herramienta que permite portar aplicaciones Win32 a Windows 10 de una manera sencilla, sin tener que volver a escribir el código. Este proyecto se presentó en la conferencia BUILD del año pasado y se cree que puede ayudar a que una gran parte de las 60 millones de aplicaciones clásicas se conviertan en apps universales en Windows 10.

Es decir, con Project Centennial los desarrolladores podrán empaquetar y publicar sus aplicaciones basadas en Win32 y .NET y llevarlas a la tienda de Windows 10 sin problemas, convirtiéndolas en universales. Además, el proyecto usa contenedores virtuales, lo que implicaría que las apps Win32 no serían capaces de afectar a la fiabilidad del sistema operativo por lo que se instalarían y desinstalarían sin problemas y sin dejar rastro alguno detrás.

¿Qué es Office Project Centennial?

La aplicación de Office en Project Centennial ha aparecido en la Windows Store. Es una app en beta todavía, por lo que apenas permite hacer nada. Según se ve en la ficha tiene 961,7 MB y tampoco ofrece mucha información al respecto. De hecho, las aplicaciones de Office no se pueden utilizar.

¿Entonces, qué es esta aplicación? Pues simplemente una prueba. Sí, de hecho se ha filtrado la información y es bastante probable que no dure mucho en la Windows Store. Están probando el funcionamiento de su herramienta en Office y la han publicado en la propia tienda de Microsoft por error o simplemente como cebo para que se hable del nuevo Project Centennial.

Lo que sí está claro es que este proyecto es bastante interesante, ya que puede ahorrar mucho trabajo a los desarrolladores, lo que se traduce en ahorro de dinero y, por lo tanto, en una clara invitación a que sigan llevando sus aplicaciones clásicas al nuevo sistema operativo de Microsoft.

Si queréis descargaros la app de Office del Project Centennial solo tenéis que pinchar aquí.

¿Qué os parece el Project Centennial?

 

Fuente: softzone