Hace poco os contamos que Windows Defender estaba mejorando respecto a la competencia. De hecho, muchos ya lo consideran un antivirus de verdad, es decir, que no necesitan otro programa de terceros para proteger su ordenador. Pues bien, esto tiene que ver con una forma de trabajar que Microsoft lleva poniendo en práctica mucho tiempo y que ha conseguido que Windows Defender pueda ser tomado en serio.

En su blog explican cómo tan importante es saber defenderse ante el software malicioso, como saber identificarlo a tiempo. Precisamente por ello tienen varias listas en donde van colocando cada malware en una sección concreta. Por ejemplo, han decidido que los programas de malware son los que realizan alguna de esas acciones: ‘Comportamientos no deseados, ‘Poner publicidad fuera de contexto’, ‘Poner anuncios que inducen a visitar un sitio web o descargar archivos’ y ‘recopilar datos privados’.

Los usuarios son importantes para Windows Defender

“Microsoft ha creado una red en todo el mundo en donde se puede presentar software no deseado para su análisis. Los participantes en la red desempeñan un papel clave para ayudar a identificar nuevos programas sospechosos rápidamente. Después del análisis, Microsoft crea definiciones para los programas que cumplen con los criterios y los pone a disposición de todos los usuarios a través del software antimalware de Microsoft”. De esta manera los de Redmond ofrecen a los usuarios un sitio donde acceder y donde todos podemos dar datos que ayuden a identificar malware.

Así nosotros mismo podemos decidir si un programa que hemos instalado hace alguna de las acciones antes mencionadas y denunciarlo directamente a Microsoft. Este lo analizará y decidirá si realmente es malware y cómo luchar contra él, además de ponerlo en la lista negra de Windows Defender.

Hay que tener en cuenta que Microsoft tiene una ventaja fundamental con respecto a las otras compañías antimalware. Ellos son los que han hecho el propio sistema operativo y son los que pueden tener una vía más directa para conocer los problemas que causan este tipo de malware. Y si se conocen los problemas, es mucho más fácil encontrar la solución.

Por todo ello creemos que Windows Defender seguirá creciendo con el paso del tiempo y se convertirá en uno de los mejores antivirus del mercado. ¿Vosotros pensáis igual?

 

Fuente: softzone