Skype Qik apareció hace 18 meses para conseguir que los usuarios jóvenes se unieran al servicio de videollamadas de Microsoft gracias a una funcionalidad que estaba triunfando en todo el mundo. La posibilidad de enviar vídeos cortos que después se eliminaran automáticamente, tal y como hacía y hace Snapchat. Pues bien, la aplicación no ha tenido mucho éxito y Microsoft la ha abandonado después de pasar todas sus funcionalidades a la aplicación de Skype.

“En 2014, lanzamos Skype Qik, una aplicación de mensajería móvil de video para ayudar a compartir momentos con grupos de amigos. Desde entonces, hemos aprendido que muchos de ustedes ya están haciendo esto en Skype, y como resultado, hemos migrado algunas de las características más usadas de Qik a la aplicación de Skype que ya conocen”.

Microsoft no consiguió dar a conocer Skype Qik

Curiosamente, una compañía con el potencial de Microsoft no consiguió que la gran mayoría de usuarios conociera Skype Qik. Y eso que estaba disponible en iOS, Android y Windows Phone. Seguramente no apostaron por ella ya que desde un principio se intuía que algo así no podía triunfar como aplicación aparte.

El problema es que el público objetivo de la aplicación contra la que querían competir es un público adolescente, muy alejado de la sensación de profesionalidad que siempre ha querido transmitir Skype. Esta siempre ha sido enfocada o al mercado laboral o al de las comunicaciones a distancia y por tanto entre chicos de 12 o 13 años nunca ha tenido mucho tirón.

Por este motivo han decidido que las funciones migren a la aplicación matriz y han recordado a los usuarios de Skype Qik que deben guardar los mensajes que quieran antes del 24 de marzo, ya que a partir de ese día el servicio ya no estará disponible a través de la aplicación.

Es curioso, pero esta es la segunda vez que Microsoft cierra una aplicación llamada Qik. En 2014, después de haber comprado la original, la cerró para no duplicarse con la suya propia. Ahora la integra en Skype y la cierra definitivamente.

 

Fuente: Blog de Skype | softzone