Para ello basta con ir al apartado de ‘Configuración’ que se encuentra pinchando en los tres puntos horizontales situados en la parte superior derecha de la ventana de Edge. Allí, si vamos hacia abajo, veremos un apartado que pone ‘Borrar datos de exploración’. Pues bien, pinchamos en donde pone ‘Elegir lo que se debe borrar’ y marcamos todas las casillas que nos encontremos. Una vez hecho esto simplemente tendremos que pulsar en ‘Borrar’ y reiniciar el PC. Cuando volvamos a abrir Microsoft Edge, este estará como el primer día.

 Restablecer-Microsoft-Edge.jpg

Otras formas de reparar Edge

Sin embargo, al no ser una aplicación independiente, es probable que los problemas de Microsoft Edge sean más profundos y tengan que ver con una corrupción de archivos o algo similar.  Por eso, si el problema no se ha solucionado restableciendo el programa deberemos probar otras cosas.

Una de ellas es ir a ‘Símbolo de sistema (Adiministrador)’ haciendo clic derecho en el Menú Inicio. Una vez ahí tendremos que ejecutar el comando sfc / scannow. Si al reiniciar el ordenador los problemas siguen se puede intentar con el comando DISM en vez del comando SFC.

En teoría esto debería acabar con los problemas de Microsoft Edge. Si no fuera así, quizá el problema no esté en el propio navegador sino que ya sea un problema del propio ordenador. De todas formas, se pueden eliminar los datos básicos de Edge a través del comando PowerShell, pero en este caso hay que tener bastante cuidado. Siempre que hagamos algo a través de este comando lo mejor es crear un punto de restauración antes por lo que pueda pasar. Y si no eres un experto en este tipo de situaciones recomendamos que preguntes a alguien que sepa más que tu. En este caso nos estaríamos metiendo en una parte muy delicada del ordenador por lo que hay que ir con pies de plomo.

¿Utilizáis normalmente Microsoft Edge? ¿Habéis tenido algún problema con él?

 

Fuente: softzone