Así es como lo han demostrado dos expertos hackers gracias a que un periodista les haya propuesto intentar conseguir el acceso a sus datos privados e incluso sus cuentas bancarias con el acuerdo de no llegar a robarle dinero ni hacer pública cualquier información secreta o datos privados del periodista.

Durante este tiempo, los hackers utilizaron varias técnicas de engaño y software malicioso para llegar a conseguir toda la información posible de esta persona. En tan sólo un par de semanas, el periodista pudo comprobar cómo estos expertos habían conseguido elaborar un completo informe con el expediente de esta persona basándose en el contenido personal de sus redes sociales y otros datos personales encontrados en Internet.

Además, mediante la conocida técnica del Phising, los hackers elaboraron un correo electrónico que simula ser emitido desde un sitio oficial para que al hacer clic sobre un enlace, se realice la instalación en su equipo de un software malicioso diseñado por ellos mismos y con el que consiguen hacerse con el control total del equipo.

De esta manera, los hackers acceden a todas las contraseñas que les da acceso a cuentas de correo, sitios bancarios, redes sociales e incluso a su aplicación para la gestión de contraseñas. Según demuestran, en tan sólo unos minutos podrían haberle robado todas sus fotos, documentos o información privada de su ordenador, tener acceso a su cuenta bancaria, cuenta de correo electrónico y tener un control total sobre su cámara de seguridad que controlaba desde el ordenador. Sin duda información muy preocupante con la que podrían realizarnos una importante estafa, pasarse por nosotros o lo que es peor, tener controladas nuestras vidas a través de la cámara de seguridad de nuestra casa.

Pero la cosa no se queda sólo ahí, y además quisieron demostrar como usando técnicas mucho más sencillas también es posible conseguir información confidencial de una persona. De esta manera, una compañera hacker de estos dos expertos se presta para ayudarles a hacerse pasar por la mujer del periodista y llamar a su compañía telefónica para conseguir los datos de acceso de su cuenta. Para ello, usan como ruido de fondo el llanto de un bebé conseguido en YouTube y simulando un situación de nerviosismo por el mal estar de su hijo, solicita que le faciliten los datos de acceso porque no se acuerda en ese momento de la dirección de correo utilizada y finalmente lo consiguen.

 

Fuente: TechInsider | adslzone