Aunque puede parecer un poco raro, un reciente informe habría filtrado que Google estaría trabajando en integrar su dispositivo Chromecast dentro de algunos televisores para dotarlos de las mismas funcionalidades. Todo apuntaría al fabricante de televisores Vizio, con presencia importante en países como Estados Unidos, quien sería el escogido para integrar Chromecast directamente en el hardware de sus dispositivos.

Realmente, podríamos pensar que no existen demasiadas diferencias entre esto y los modelos con Android TV pero la realidad es que no habría rastros del sistema operativo de Google para televisores. La nueva gama de televisiones de Vizio no ejecutaría aplicaciones nativas de Android pero sí podría hacer streaming de contenidos desde el móvil, ordenador o tableta con el software de Chromecast sin necesidad del popular gadget.

De hacerse realidad, supondría la entrada de Google en el mercado de la televisión de la mano de un tercer fabricante, tal y como sucede con la gama Nexus de teléfonos móviles y tabletas. Junto a Chromecast 2 y Chromecast Audio, el gigante de Internet estaría conquistando nuestros salones. Todavía no existen fechas de lanzamiento ni precios pero la filtración apunta a algún momento del otoño, habrá que permanecer alerta.

Chromecast, uno de los dispositivos más populares

El primer Chromecast lanzado por Google supuso todo un éxito de ventas. Su reducido precio unido a sus enormes posibilidades lo convirtieron en la compra perfecta. Gracias a este pequeño gadget, los usuarios son capaces de enviar los vídeos y el contenido de sus smartphones y tabletas, además del contenido del PC. Lo cierto es que, con un poco de paciencia y algunos trucos, es posible sacarle mucho más jugo del que parecer tener en principio.

 

Fuente: techradar | adslzone