Con Google Maps podemos saber el camino para llegar a algún sitio utilizando el transporte público, saber a qué velocidad circulamos con el coche, detectar los radares fijos, realizar búsquedas de empresas y negocios o buscar amigos entre otras. Pues bien, a partir de ahora Google Maps nos va a poner mucho más fácil descubrir sitios nuevos gracias a la función Explorar cerca de ti que comienza a estar disponible en 5 nuevos países, Francia, Italia, Alemania, Japón y España.

Se trata de una función que comenzó a estar disponible durante el año pasado en países como Reino Unido y Estados Unidos y que ahora Google comienza a desplegar en otros lugares del mundo para ayudarte a encontrar los mejores sitios para comer, cenar o simplemente tomar un café. Esta opción se ha rediseñado y como se puede ver en las imágenes se organiza por categorías para que nuestra búsqueda sea más rápida y eficiente.

De esta forma, Google Maps nos mostrará una colección de sitios recomendados que veremos ubicados en el mapa de nuestro entorno. Podremos ver cada uno de ellos desplazándonos lateralmente y consultar las fotos del sitio junto con los comentarios y valoraciones de cada uno realizados por los usuarios de Google que ya hayan estado previamente en ese local.

Además, en cada tarjeta del sitio, la aplicación nos indicará el tiempo que tardaremos en llegar desde nos encontramos en ese momento. Pero si lo que queremos es elegir un sitio donde comer en una zona,  barrio o ciudad determinada que no es donde nos encontramos en ese momento, Google Maps también nos ofrecerá esa opción gracias a un buscador integrado que nos permite cambiar la zona de búsqueda sin ningún problema.

De momento, Explora tu alrededor está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android, y por lo tanto los usuarios de iPhone tendrán que esperar un poco más para disfrutar de las novedades de la función mencionada.

 

Fuente: Betanews | adslzone