comScore ha revelado los datos del primer mes del año en lo que respecta a los motores de búsqueda. Y en ellos podemos ver como el único que crece de todos ellos es Bing, que pasa del 21,1% al 21,3%. Sí, es cierto que son solo dos décimas, pero si lo comparamos con sus dos competidores, es un dato fantástico.

De hecho Google y Yahoo se han estancado. Ninguno de ellos ha crecido nada, teniéndose que conformar con el 63,8% del tráfico los de Mountain View y con el 12,4% los de Marissa Mayer. Sin embargo, es bastante obvio que todos continúan muy lejos de Google, cosa que seguramente siga así muchos años.

El lento crecimiento de Bing

Microsoft sabe que una de las mayores fuentes de ingresos son los motores de búsqueda. Por ese motivo lleva años intentando asociarse a grandes marcas para que estas coloquen a Bing como su motor principal. Quizá una de las asociaciones más famosas haya sido con Apple. De esta manera, su asistente virtual, Siri, tiene que buscar toda la información a través de Bing, cosa que hace que el motor de búsqueda de Microsoft tenga muchas visitas. Sin embargo, los usuarios pueden elegir qué motor de búsqueda quieren tener en el navegador, y en el caso de Apple, los usuarios de Safari siguen utilizando Google en su gran mayoría.

Por ese motivo Microsoft quería tener un servicio propio que utilizara Bing siempre, para así aumentar las visitas poco a poco. Para ello crearon Cortana, un asistente personal parecido a Siri que también busca todo en Bing.

Sin embargo, los usuarios debían utilizar Cortana, y Windows 10 ha sido la plataforma perfecta para ello, ya que además se ha regalado a todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 Por este motivo, por el crecimiento de Windows 10 que ya lleva 200 millones de instalaciones, Bing comienza a crecer y por tanto, Microsoft multiplica sus ingresos.

Es decir, ya tenemos el primer triunfo de la nueva estrategia de Microsoft. Ganar dinero por el uso de servicios, no por el derecho a utilizarlos.

¿Creéis que Bing conseguirá competir con Google?

 

Fuente: softzone