Los tres están muy extendidos, pero en este caso nos vamos a centrar en la propuesta de Mozilla, un navegador muy extendido en todo el mundo pero que tiene ciertas carencias que esperemos que con el tiempo vayan siendo subsanadas. Una de ellas es la que hace referencia al gestor de descargas que trae por defecto, apartado que va un paso por detrás en comparación a la competencia. Es por ello que os vamos a hablar de una extensión de Firefox especialmente creada para satisfacer las necesidades de aquellos que quieran tener un mayor control sobre las descargas en Firefox además de mejorar la interfaz de usuario en este mismo apartado.

Nos referimos a Modern Download Manager, extensión a la que podremos acceder desde la misma tienda de extensiones del propio navegador y que podréis descargar desde aquí. Una vez la tengamos instalada no tendremos que configurar ningún parámetro adicional, tal y como ocurre con aplicaciones similares de terceros que en ocasiones se convierten en un suplicio a la hora de configurarlas para su correcto funcionamiento.

Tal y como nos apuntan los compañeros de RedesZone, encontramos varias opciones que podemos personalizar y que se hallan en el apartado “Principales” de la interfaz inicial de la extensión. Entre estas podemos destacar la posibilidad de eliminar entradas en la lista las descargas de modo automático al acceder a la carpeta de destino, al abrirlas, o al finalizar la bajada del contenido, entre otras.

Otro de los apartados que Modern Download Manager mejora ostensiblemente en referencia a la función de descargas del navegador es el aspecto de la interfaz de usuario. Para personalizarlo no tendremos más que pulsar sobre la opción “Apariencia” situada en la parte superior de la ventana. Desde aquí podremos ajustar la visualización de la función de descargas en modo barra o estándar. En el caso de que busquemos un sistema de funcionamiento similar al que propone Google Chrome, lo recomendable es decantarse por la barra. Así, en la parte inferior de la pantalla aparecerá una pequeña barra para que hagamos un seguimiento de los contenidos que estemos bajando de la Red.

Del mimo modo desde aquí personalizaremos los tipos de fuentes en los que se mostrarán los ficheros, su longitud, tamaño en el que veremos el progreso, etc. Para terminar, si accedemos al apartado “Misceláneas”, podremos activar un análisis de virus automático para todo aquello que bajemos, muy útil a la hora de evitar posibles disgustos.

 

Fuente: adslzone