Cuando estamos desde el móvil es fácil hacer uso de estos emojis, pero sin embargo la cosa se complica cuando estamos sentados frente al ordenador y queremos hacer uso de estos símbolos en determinadas aplicaciones de escritorio. Aunque algunas de ellas ya nos permiten hacer uso de ellos, en otras hay que hacer uso de determinadas técnicas para incluir nuestros emoticonos favoritos.

Usando el teclado numérico

Es posible introducir determinados emojis usando el teclado de nuestro ordenador, concretamente el teclado numérico que se suele encontrar a la derecha y que se activa y desactiva con la tecla Bloq. Num. De esta manera, si quieres añadir un símbolo en un documento de Word o cualquier otra aplicación de escritorio que no disponga de sus propios emoticonos, siempre vamos a tener la posibilidad de hacerlo pulsando la tecla Alt y manteniéndola apretada el código numérico que representa cada emoticono.

De esta manera, si queremos introducir un corazón debemos teclear desde el bloqueo numérico el código 9825 manteniendo apretada la tecla Alt o una carita sonriente si pulsamos Alt + 1 (desde el teclado numérico).

Activando el teclado táctil

Desde la versión 8.1, Windows cuenta con la posibilidad de activar un teclado táctil que puede ser utilizado perfectamente con un ratón sin tener que contar con una pantalla táctil. Por lo tanto, si activamos este teclado, pulsando sobre el icono de la barra de tareas, se nos mostrará un teclado en pantalla desde donde podremos acceder a una completa colección de emoticonos con sólo pulsar sobre el icono que se muestra a la izquierda de la barra espaciadora.

Si no encontramos el icono del teclado táctil será porque no está activo y para ello tendremos que hacer clic con el botón derecho del teclado sobre la barra de tareas y seleccionar la opción Mostrar el botón del teclado táctil.

Copiando y pegando

Existen algunos sitios web que ofrecen la posibilidad de copiar fácilmente un montón de emoticonos para que estos puedan pegarse sin problemas en la mayoría de aplicaciones de escritorio. Por ejemplo, desde copypastecharacter.com tienes acceso a una gran colección de símbolos que con sólo seleccionarlos y copiarlos, podrán ser pegado en nuestra aplicación sin ningún problema.

 

Fuente: adslzone