Instagram ya tiene 400 millones de usuarios. Sí, son muchos y, por desgracia, ninguno de ellos estaba protegido hasta ahora por la verificación en dos pasos, algo que muchas aplicaciones ya llevan tiempo utilizando. Esta medida de seguridad implica que para acceder a la cuenta personal no solo hace falta poner el nombre de usuario y la contraseña, sino que el propio servicio debe enviar un SMS al número de teléfono que tengamos asociado a la cuenta con un código para que verifiquemos que somos el propietario verdadero de la cuenta.

Obviamente la verificación en dos pasos es importante, más que nada porque ya no basta con robar la contraseña sino que hay que tener acceso al móvil personal del usuario, algo que complica mucho el robo de cuentas de Instagram. Ha llegado tarde pero al final ha llegado, lo que siempre es una buena noticia para los usuarios.

 Verificacion-en-dos-pasos-en-Instagram.jpg

Estará disponible en breve

De todas formas, quizá no basta con una verificación en dos pasos para considerar Instagram como una aplicación segura para el usuario que la utiliza. Hay que tener  en cuenta que la gran mayoría de los usuarios accede desde el teléfono móvil y, para que se pueda entrar más rápido, casi todo el mundo tiene abierta su cuenta en su propio terminal.

Sería necesario que Instagram implementara la opción de poner un PIN para acceder rápido o incluso que añadiera la huella dactilar como clave de acceso, algo que ya es posible en muchos dispositivos y que garantizaría que nadie que no fuera el usuario real entrara desde el teléfono.

De todas formas, la verificación en dos pasos es una buena medida de seguridad que debería haber sido implementada hace años. Eso sí, de momento solo está disponible en versión beta para unos pocos usuarios, por lo que deberemos esperar hasta que Instagram compruebe que funciona correctamente para que la veamos en nuestra cuenta personal. De momento ni siquiera Instagram lo ha hecho oficial, pero las filtraciones dejan muy claro que falta muy poco para que las cuentas sean más seguras.

¿Creéis que ha tardado mucho en llegar?

 

Fuente: TechCrunch | softzone