Uno de los proyectos más interesantes que han salido del laboratorio de Chrome Experiments es 100.000 stars un mapa interactivo del cosmos con el que podremos navegar a través de nuestra galaxia y descubrir más cosas de las estrellas y los cuerpos solares que están a nuestro alrededor. El nombre no es baladí, ya que posiciona realmente unas 100.000 estrellas descubiertas cercanas a nosotros. Además no es la única opción presente para los amantes de la exploración espacial, ya que One Million Stars ofrece una alternativa incluyendo un buscador para dar con esa estrella en particular que buscamos.

Además de todo tipo de aplicaciones para descubrir más datos sobre el cuerpo humano o el lugar donde vivimos, también tenemos modificaciones sobre productos como el buscador Google, tales como la interfaz esférica que ofrece Google Sphere o Google Gravity, que nos permitirá jugar a nuestro antojo con los elementos que aparecen  en la pantalla.

Los juegos en HTML5 pueblan Chrome Experiments

Cómo no podía ser de otra manera, los juegos han estado muy presentes en los entornos web desde que Flash popularizara muchos de estos pasatiempos para divertirnos fugazmente mientras navegamos. En Chrome Experiments también encontraremos ideas muy originales al respecto, como ZType, un juego que recupera el espíritu matamarcianos pero que en esta ocasión con nuestra nave tendremos que destruir palabras que se aproximen por el espacio, simplemente tecleando sus siglas.

 ZType.jpg

Otro proyecto muy interesante es Crosscode, un juego que nos trae de vuelta los JRPG de la vieja escuela y que llama mucho la atención con un bonito acabado técnico gracias al uso de tecnologías como Canvas2D. Aunque si somos de gustos más sencillos, siempre podemos jugar al Pong con las ventanas del navegador.

Obviamente probar todo esto es completamente gratis y por ello os recomendamos que visitéis Chrome Experiments para descubrir más acerca de los nuevos proyectos que la comunidad va creando.

 

Fuente: adslzone