Según parece, responsables de Amazon estarían en conversaciones con la industria musical en busca de cerrar acuerdos para lanzar su propia alternativa a Spotify. Aunque actualmente ofrecen Prime Music en Estados Unidos, un servicio que incluye un catálogo de 1 millón de canciones y no tiene coste para los clientes de Amazon Prime, lo cierto es que está lejos de la oferta de Spotify y otros servicios de pago. Faltan muchas canciones de las más demandas y en muchas ocasiones, las novedades no llegan al mismo tiempo que a otras plataformas.

Por todo ello, Amazon quiere dar un paso más allá con la base de Prime Music y crear un servicio digno de competir con los mejores. Hay que recalcar que los planes de Amazon estarían todavía en una fase muy inicial pero las ideas están bastante claras. Se rumorea que podría estar integrado de alguna forma con su altavoz inteligente Echo. Por ejemplo, podría ser posible tener el nuevo servicio de música por 3 o 4 dólares siempre que hayamos comprado antes el altavoz.

Como siempre, los acuerdos que consiga cerrar Amazon con la industria musical serán claves para el éxito del producto. Lo cierto es que el líder mundial del comercio online cuenta con varias ventajas, como ser el segundo mayor vendedor de música digital en Estados Unidos. Otra cuestión será el precio que parece haberse establecido en torno a 10 euros al mes de máximo para los servicios que tenemos en estos momentos.

Desde el diario norteamericano señalan que su lanzamiento podría llegar en otoño, con mucha fuerza para intentar convencer a los usuarios durante las navidades. Conociendo a Amazon, seguro que tendremos el habitual mes de prueba gratuita y algunas promociones más que dispararán el interés por el producto. La compañía ha declinado hacer alguna declaración al respecto.

¿Qué os parece la posibilidad de tener un nuevo rival para Spotify? ¿Existen demasiados servicios de este tipo y confunden a los usuarios?

 

Fuente: adslzone