Aunque lo cierto es que el navegador parece que todavía no ha sido dado el visto bueno por muchos usuarios, debido entre otras cosas a la falta de soporte para extensiones, ahora las cosas se tuercen aún más para Microsoft Edge, puesto que una reciente investigación ha desvelado algunos fallos de seguridad y privacidad.

Ashish Singh, el descubridor de este hallazgo, asegura que el modo InPrivate de Microsoft Edge o lo que se conoce comúnmente como modo privado o incógnito, no sólo estaría almacenando nuestros datos de navegación sino que además están accesibles para otros usuarios o los piratas informáticos.

Es sin duda algo que choca después de que en el momento de abrir una ventana del navegador en modo InPrivate, lo primero que podemos ver es un mensaje en el que Microsoft asegura que al usar pestañas de Edge en este modo, los datos de navegación como cookies, historial o archivos temporales no se guardan en el equipo puesto que Edge los elimina al cerrar la ventana del navegador.

Pero la realidad difiere mucho de lo que anuncia Microsoft desde su navegador, ya que según el estudio realizado, además de que esta información es almacenada también se puede acceder a ella incluso después de cerrar la sesión. Los datos de navegación son almacenados en el disco duro local, concretamente en el archivo WebCache, dentro de la tabla Container_n, que es la que se utiliza para guardar los datos de navegación en modo normal.

La ubicación en Windows 10 del archivo en donde se almacena el historial de navegación es \Users\user_name\AppData\Local\Microsoft\Windows\WebCache\WebCacheV01.dat, mientras que la ubicación del archivo de caché es \Users\user_name\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_xxxxx\AC\#!001\MicrosoftEdge\Cache\.

Desde Redmond ya han confirmado que son conscientes del problema y que están trabajando para implementar una solución que repare este problema de seguridad y privacidad lo antes posible, así que estaremos atentos a cualquier información que puedan facilitar al respecto.

 

Fuente: Softpedia | adslzone