Si somos usuarios frecuentes de descargas peer-to-peer pero siempre tenemos decenas de archivos en la cola de descarga, existe una solución ideal si no queremos dejar el ordenador de casa encendido. El gestor uTorrent nos ofrece esta alternativa que consiste en guardar en una unidad de almacenamiento externo para poder continuar o finalizar las descargas desde otra ubicación. De esta forma, si vamos al trabajo o a un centro de estudio donde tenemos acceso a un ordenador conectado a Internet con uTorrent instalado, solo tenemos que realizar un sencillo proceso para poder echar mano del gestor P2P portátil donde queramos.

Lo primero que hay que hacer es tener a mano nuestra unidad de almacenamiento extraíble, ya sea un USB, disco duro o incluso un smartphone o similar. Es conveniente que la capacidad de dicha unidad sea suficiente para dar cobijo a los archivos del programa necesarios. Tenemos que descargarnos la versión de uTorrent que vayamos a utilizar, en este caso, recomendamos siempre hacerlo con la más reciente que podemos encontrar en su página web.

Usa uTorrent con tu USB, disco duro externo o móvil

Copiamos la versión de uTorrent en el USB que vayamos a usar y en un ordenador crearemos un archivo de texto con cualquier editor que tengamos instalado y lo renombraremos como “settings.dat” (sin las comillas). Este archivo que hemos creado tendremos que guardarlo en la misma carpeta donde tengamos almacenado el gestor uTorrent, dentro de la memoria USB. Lo único restante es ejecutar nuestro uTorrent en un equipo desde el propio USB, configurar las preferencias y ajustes e iniciar una descarga fuera de casa para poder finalizarla posteriormente.

uTorrent-Android.jpg

O si bien necesitamos algo más directo e intuitivo utilizando el smartphone, la aplicación de uTorrent para dispositivos Android permite localizar y descargar torrents directamente con el teléfono móvil. Podemos obtenerla de manera gratuita en tienda de aplicaciones Google Play Store.

 

Descarga: µTorrent®- Torrent Downloader para Android

Fuente: adslzone