Se trata de una función que se estaría activando sin el conocimiento de los usuarios y que además añade a los correos electrónicos que se envían una firma propia de Avast, es decir, que los usuarios que utilizan el antivirus, están enviando sus correos electrónicos firmados por el antivirus sin que ellos lo sepan.

Sólo si alguno de los remitentes les avisa de ello o reciben otros mensajes de usuarios que también son víctimas de esta función, se pueden enterar de que esto les está ocurriendo puesto que el firmado de los mensajes se hace de manera que el usuario no se dé cuenta de ello.

Los usuarios afectados son aquellos que utilicen por supuesto el antivirus de Avast y utilicen tanto correos de escritorios como Outlook o Thunderbird, como un cliente basado en web como el propio Gmail o Yahoo, por ejemplo. Todos ellos podrían estar enviando correos electrónicos que van firmados por el antivirus, tanto si tenemos una firma personal, que es sustituida, como si no la tenemos que la añade.

Este hecho parece ser que viene arrastrando desde el mes pasado y sin duda está resultando ser un gran inconveniente para los usuarios, que incluso algunos podrían estar pensando en desactivar el antivirus, con el riesgo que conlleva o cambiar a otro. Sin embargo, existe una solución más sencilla que todo eso, puesto que hay una manera de desactivar esta función y así evitar que el antivirus firme nuestros mensajes de correo.

Para ello, tenemos que entrar dentro de los ajustes del antivirus y desmarcar la opción que por defecto viene activa y que provoca el hecho de que los correos estén siendo firmados por el antivirus. Desde la barra de tareas, podemos pinchar sobre la flecha que permite mostrar iconos ocultos y seleccionar el antivirus Avast.

En ese momento se nos abrirá una ventana propia del antivirus que tendrá en la parte superior derecha el icono del engranaje que nos dé acceso a los ajustes del mismo. Una vez que pulsemos sobre él, se nos mostrará una nueva ventana en la que podremos encontrar la opción que comentamos y que se llama Enable Avast email signature o Activar la firma de emails por Avast.

Por lo tanto, tendremos que proceder con el desmarcado de la misma y pulsar en el botón OK que se muestra más abajo para que se guarden los cambios. A partir de ahora, ya podremos comprobar que nuestros mensajes de correo no van firmados por el antivirus y vuelven a mostrarse con nuestra firma o en todo caso sin ella si no la tenemos.

 

Fuente: Make use of | adslzone