Desde Google han anunciado importantes cambios para su plataforma Play Games. Esta es la que mantiene conectados a los usuarios de videojuegos del sistema operativo Android, y que les permite competir online, así como conseguir trofeos y demás. Y hasta ahora, la firma de Mountain View había forzado a los usuarios a utilizar un perfil en la red social Google+, algo que ya no será necesario.

Pero este no es el único cambio, sino que además han explicado nuevos cambios con el objetivo de “reducir los pasos en el inicio de sesión y las solicitudes de persmisos”. Es lo que desde Google consideran que llevará la API de Play Games “a un nuevo modelo”. Porque, además de evitar a la red social, ahora también permitirá el inicio de sesión automático, y otra nueva función que evitará los inicios de sesión por cada videojuego que ejecutemos, sino sencillamente una vez por nuestra cuenta de usuario.

Google+ continúa perdiendo terreno mientras sus competidores crecen

Mientras Google+ sigue cediendo terreno y eliminando las imposiciones que mantenía ahora, su cuota de mercado sigue estancada con valores marginales a la sombra de Facebook. La gigantesca red social de Mark Zuckerberg, sin embargo, sigue mejorando sus cifras con Facebook, Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp, que cada mes amplían su cartera de usuarios.

Y aún así, Google sigue manteniendo algunas imposiciones para usuarios de YouTube, por ejemplo. Aunque Hangouts, Gmail, Android y Google Fotos se han desvinculado de la red social, Google sigue manteniendo algunos cabos atados, que se espera se eliminen en los próximos meses. Y esta serie de ‘fracasos’, sin embargo, no ha impedido a Google seguir intentándolo con un reciente cambio en la interfaz de su red social.

 

Fuente: adslzone