Precisamente por ello la gente suele echarse a la calle a repartir currículums a diestro y siniestro con el fin de encontrar una nueva oportunidad para comenzar de nuevo. Asimismo las nuevas tecnologías ya permiten buscar trabajo y darnos a conocer a las empresas a través de nuestro ordenador y gracias a Internet.

Destacado: Busca empleo de manera más efectiva gracias a la tecnología

Pero para todo ello necesitamos disponer de un currículum vitae que nos sirva como carta de presentación ante la empresa donde solicitaremos un empleo. Del mismo modo Internet también nos puede ayudar a la hora de llevar a cabo estas tareas de una manera mucho más rápida y efectiva que antaño. Todo ello gracias a varios portales que nos ofrecen la posibilidad de crear nuestros currículum en pocos pasos y con resultados muy aparentes. Veamos algunos ejemplos.

Cvaudere

Una de las principales características de este portal es que dispone de atractivos diseños que podremos emplear en el diseño de nuestro CV, perfectos si queremos llamar la atención de la empresa donde lo vamos a presentar. Dispone de varias categorías de plantillas y si así lo deseas la compañía te lo puede imprimir en papel especial y enviártelo a casa.

VisualCV

Disponible en un total de 8 idiomas, esta es una herramienta para crear nuestro CV personal en poco tiempo, todo ello por medio de las plantillas que ofrece. Además desde el propio portal podremos enviar el proyecto una vez finalizado a las empresas que deseemos y de ese modo se nos informará si el destinatario lo ha abierto o no gracias a un servicio de la misma web.

DoYouBuzz

Para terminar os hablaremos de esta interesante alternativa que nos ofrece dos posibilidades en cuanto al diseño de nuestro CV. Por un lado podremos llevarlo a cabo desde cero sobre algunas de las plantillas que nos presenta, o bien a partir de los datos que tengamos almacenados en nuestra cuenta de LinkedIn. Adicionalmente dispone de sus propios directorios de empleo donde podremos enviar el proyecto una vez terminado, buscar trabajo desde el mismo portal en redes sociales o imprimirlo en papel especial para llamar más la atención de las empresas.

 

Fuente: adslzone