Esto es algo que probablemente se incluirá en esta red social en un futuro cercano, incluso se especula con la incorporación de un servicio de streaming en directo similar al que actualmente podemos encontrar en Periscope.

Estas referencias han sido localizadas en el código de la versión 9.21.1.0 de esta popular herramienta, actualización que fue lanzada el pasado 24 de diciembre y que ha sido la última que ha visto la luz hasta el momento. En concreto se trata de una función llamada AudioNote y que básicamente se encarga de grabar sonido. Lo curioso del tema es que no hay ninguna referencia al tamaño máximo o duración de dicha grabación, lo que ha llevado a los desarrolladores que lo han encontrado a sospechar que lo que la compañía quiere incorporar en futuras actualizaciones es precisamente un servicio de chat por voz y videollamada. De este modo los usuarios que utilicen la red social podían escuchar o participar en las comunicaciones por medio de la voz y la imagen.

De momento no se puede confirmar este hecho, aunque lo que queda claro es que si Snapchat pretende dirigirse hacia este mercado, claramente se convertiría en un serio oponente a Skype, Google Hangouts o FaceTime de Apple, entre otros, en el sector de la videollamada. De hecho Snapchat ya cuenta con una característica que se encamina hacia las mencionadas videollamadas que lanzó en 2014 y que permite compartir una señal de vídeo con otra persona. Con todo y con ello esta es una función que no ha tenido demasiada acogida entre los usuarios.

Aunque en la actualidad la videollamada no es algo demasiado extendido y utilizado, lo cierto es que fundamentalmente debido a la penetración que esta herramienta tiene entre el público más joven, su inclusión supondría un importante avance. Quizá podría convertirse en el sustituto de los habituales mensajes de texto entre los adolescentes. Por lo que se sabe de momento Snapchat permite grabar vídeos de corta duración para enviar a otros, algo que no puede considerarse ni de lejos como conversación cara a cara. Por ello tendremos que esperar a las novedades de la próxima actualización de la herramienta para comprobar si realmente se dirigen hacia este servicio.

 

Fuente: 9To5Google | adslzone