Vamos a repasar algunas de las extensiones y herramientas que están disponibles para navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer o Safari y que servirán de chivato para ponernos sobre aviso con un enlace que realmente abre la puerta a alguna amenaza informática.

Dr. Web

Dr. Web es una de las más destacadas y tras ser instalada en el nuestro navegador nos permitirá analizar un enlace haciendo clic con el botón derecho del ratón en el mismo y seleccionando la opción de comprobar con Dr. Web. Nos mostrará un aviso con el mensaje Infected si estamos ante un peligro. Está disponible para el navegador Safari de Apple.

Descarga: Dr.Web Anti-Virus Link Checker Para Chrome

Descarga: Dr.Web scan link Para FireFox

Secure Browsing

Secure Browsing es una extensión para Google Chrome que analiza un enlace cotejando el mismo con la base de datos de decenas de servicios antivirus online, como Avira, BitDefender o VirusTotal.  Cuando lo instalamos en el navegador el funcionamiento es muy sencillo ya que como ocurría con el anterior caso, solo tenemos que hacer clic con derecho sobre el link sospechoso y elegir la opción Check Link.

Descarga: Secure Browsing Para Chrome

VirusTotal

VirusTotal cuenta con un servicio similar pero es una de las opciones más fiables para los usuarios del desterrado navegador Internet Explorer. Volvemos al análisis del hipervínculo mediante el botón derecho del ratón aunque esta vez lo hace apoyado por las bases de datos de 66 sitios de seguridad informática.

Safe Preview

Con Safe Preview, disponible para Chrome y Firefox vamos un poco más lejos ya que además de analizar el enlace de manera idéntica a las opciones expuestas (aunque en base a solo siete antivirus), esta extensión permitirá a su vez abrir una vista previa del sitio que vayamos a visitar incluso en una nueva ventana de incógnito.

Descarga: Safe Preview Para Chrome

Descarga: Safe Preview Para FireFox

¿Hacéis uso de este tipo de extensiones para comprobar enlaces?

 

Fuente: Make Use of | adslzone