Tres sistemas entre los que existen diferencias dentro de las herramientas que ofrece Microsoft Office y que se detallan en un informe que ha sido elaborado por Kurt Schmucker, ya que formó parte del equipo de Microsoft Office para Mac y actualmente trabaja para la compañía que fabrica aplicaciones virtualizadas para ejecutarse en Windows o Mac.

Schmucker ha realizado una evaluación característica a característica de las diferentes versiones de la suite de productividad de Microsoft, concretamente de Office 2016 y 2013 para Windows, Office 2016 y 2011 para Mac y Office para el iPad, y los resultados han sido plasmados en unos gráficos.

En términos generales, en el primer gráfico se pueden ver algunas de las primeras diferencias entre las distintas versiones de la suite para los distintos sistemas en donde se puede ver la falta de Apps, Visual Basic o Active X en las versiones para Mac y iPad, el soporte de idiomas para iPad y Windows pero no disponible en Mac o la falta de soporte a la selección múltiple en PowerPoint para iPad.

Entrando a evaluar cada una de las herramientas de la suite por separado, podemos ver como las características evaluadas de Word están disponibles mayormente en las versiones de la suite para Windows, a excepción de los Visual Styles por ejemplo.

En Excel se repite un poco el mismo escenario, las versiones para Windows dan soporte a todas las características menos a la creación de forma automática de PivotTables, algo que por el contrario si es soportado en las versiones para Mac OS X.

Fijándonos en el gráfico que representa las principales características de Power Point, podemos ver como las versiones para Windows nuevamente son las que mayor funcionalidad ofrecen, pudiendo destacar la falta de Dynamic Reorder o reordenación dinámica de las formas superpuestas y otros objetos en las diapositivas de PowerPoint.

Y por último Outlook, la herramienta de correo electrónico de la suite de Microsoft que tal y como se puede ver en el gráfico ofrece soporte para todas las características evaluadas en las versiones de Windows a falta de dos aspectos como son completar de forma automática los campos CC y CCO o la bandeja unificada en Mac. Por lo tanto, casi todos habréis llegado a la conclusión que lo mejor seria realizar una mezcla de todas las versiones, algo que de momento no es posible.

 

Fuente: 9to5mac | adslzone