Aprovechando el momento, la compañía ha anunciado algunos cambios en sus Términos de Servicio y Política de Privacidad y en su aplicación de mensajería MEGAChat, que ya está disponible para su descarga desde este mismo enlace, aunque para empezar a usarla tendrás que tener cuenta en MEGA. Con respecto a las modificaciones en los Términos de Servicio, a partir de ahora, MEGA podrá eliminar aquellas cuentas gratuitas que permanezcan inactivas y no respondan a ningún intento de comunicación en 3 meses.

El crecimiento exponencial de MEGA durante estos tres años ha hecho que durante este tiempo se hayan tenido que afiliar con otras empresas para ofrecer un buen nivel y velocidad del servicio a los usuarios, por lo tanto, quieren dejar claro que los datos de los usuarios pueden ser compartidos entre los afiliados MEGA.

Estas y otras modificaciones puedes verlas en su página web oficial y entraron en vigor desde ayer mismo, por lo que si no se está de acuerdo con alguna de ellas el usuario podrá solicitar la baja del servicio. MEGA afirma que aquellos que tengan contratado algún plan de suscripción podrán solicitar el reembolso de la parte de suscripción que no vayan a usar.

Pero no queda todo ahí, y es que MEGA ha anunciado importantes novedades en su aplicación de mensajería MEGAChat. La renovada aplicación ahora incluye chats de texto cifrados así como voz y vídeo. Incluso es posible enviar mensajes de texto o archivos mientras se mantiene una llamada de voz o videollamada con alguien.

Aunque de momento sólo es posible realizar chats individuales, pero anuncian que pronto se actualizará para permitir llamadas en grupo. Como no podía ser de otra manera, los nuevos chats de texto están cifrados de extremo a extremo, controlado por el usuario, utilizando el ya conocido Strongvelope de MEGA, el sistema de cifrado punto a punto con el que sólo el emisor y receptor de los mensajes son capaces de leer el contenido, garantizando que el mensaje fue escrito por el emisor y que no ha sido alterado ni leído durante el envío.

Strongvelope cifra cada mensaje con una clave remitente y que únicamente será legible por el destinatario del mismo. La autenticación también ha sido mejorada con el objetivo de sustentar la autenticidad de los contactos de MEGA y sus claves criptográficas. Para ello, han puesto en marcha un mecanismo de autenticación integral para que los usuarios pueda confirmar que un contacto es realmente quién dice o parece ser.

 

Fuente: MEGA | adslzone