Lo más habitual en estas ocasiones es llevar el icono de nuestras aplicaciones favoritas a la pantalla de inicio del terminal, pero al final incluso esto puede que no resulte de gran ayuda. Además, seguro que muchos hemos pensado en la posibilidad de poder acceder a algunas de ellas desde la pantalla de bloqueo del terminal para así tener que evitar desbloquear el mismo para acceder a ellas.

Es cierto que algunas versiones de Android ya permiten hacer algo de esto, como leer notificaciones desde la pantalla de bloqueo, pero el resto de usuarios que no cuenten con las últimas versiones no podrán hacerlo. Sin embargo, la compañía Delvv, acaba de anunciar el lanzamiento de una aplicación que pretende acabar con estos problemas y que ofrece contar con una pantalla de bloqueo inteligente en nuestro terminal.

La aplicación se llama Defumblr y está disponible para su descarga en la Play Store desde ayer mismo, y ha sido diseñada por sus desarrolladores para ofrecer a los usuarios un acceso rápido a la información que cada uno estime más importante y a las aplicaciones que más usen desde la pantalla de bloqueo del móvil. Deflumblr nos ofrece una serie de widgets que se mostrarán en la pantalla de bloqueo de nuestro terminal y que se representan con círculos de colores.

Cuenta con 17 widgets personalizables en el momento del lanzamiento, entre los que podremos encontrar el del correo electrónico, mensajes de texto, whatsApp, llamadas, calendario, noticias, etc. Por lo tanto, desde la pantalla de bloqueo y  sin tener que desbloquear el terminal, podremos devolver llamadas, leer mensajes de correo o de WhatsApp, tener acceso a la predicción del tiempo o ser informado de los eventos que tengo cada día en el calendario.

Además, la aplicación intenta priorizar el contenido que se muestra en la pantalla de bloqueo basándose en los patrones de uso y de esta forma si un usuario utiliza una misma aplicación cada día a la misma hora, Defumblr colocará el widget de esa aplicación cada día a esa misma hora. Los eventos o citas que tengamos en el calendario serán mostrados por un círculo o widget que se hará más grande a medida que se acerca la hora de la misma para que vayamos prestando mayor atención.

Sin duda, una aplicación que promete dotar de inteligencia y usabilidad a la pantalla de bloqueo de nuestro móvil aunque hay que decir que determinados widgets puede necesitar de poner el pin o contraseña de nuestro móvil para acceder a las aplicaciones para no poner en riesgo la seguridad y privacidad del usuario.


Descarga: Defumblr Smart Lock Screen para Android

 

Fuente: adslzone