Hay situaciones en las que igual no nos damos cuenta de la utilidad de una nueva funcionalidad hasta que no se implemente en el servicio. Y esta nueva funcionalidad de Outlook igual entra dentro de este ejemplo. Ahora, con un par de clics se podrá guardar cualquier email en OneNote y así poder tener una copia de seguridad de lo que tengamos en la bandeja de entrada.

Su funcionamiento es muy sencillo. Únicamente tenemos que marcar el correo electrónico que queramos guardar, pinchar en los tres puntos situados en la parte derecha del menú de arriba y pinchar en Guardar en OneNote. Además, también es posible hacerlo pulsando el botón derecho del ratón justo encima del correo que queramos mandar. En ambos casos se nos abrirá una nueva ventana en donde podremos elegir dónde guardarlo.

Guardar-en-OneNote1.jpg

Todavía está incompleto

Después de haber elegido donde guardarlo, aparecerá en la parte de debajo de Outlook un aviso que nos confirmará que se ha guardado el mail allí donde hemos querido hacerlo. Además, nos permitirá ir a la web de OneNote si queremos con un clic.

El problema es que hace falta mejorar algunas cosas. La principal es que es necesario que se puedan enviar varios mails a la vez, cosa que aún no es posible. Esto no permite mover muchos correos en un corto espacio de tiempo, con lo que se pierde efectividad.

De todas formas, hay que tener en cuenta que es el primer servicio de correo electrónico que lo implanta de esta forma. Gmail, por ejemplo, solo permite guardar los correos electrónicos en Google Drive mediante una aplicación de terceros, no directamente como sí hace Outlook.

En este caso se puede afirmar que Microsoft ha ido por delante de Google en una acción que ya debería haber estado incluida desde hace bastante tiempo en ambos servicios de correo electrónico. Es algo que es bastante práctico y que los usuarios echaban en falta. Esperemos que pronto se implante también en Gmail, sin necesidad de terceros, para que más usuarios puedan disfrutar de esta comodidad.

Fuente: Neowinsoftzone

Quizá te interese…