Aunque está diseñada para limitar el uso de un teléfono inteligente por parte de un menor, la aplicación que nos ocupa es fundamental para ahorrar megas de nuestra tarifa móvil. Y es que, como podréis ver nada más abrirla, NetGuard permite gestionar qué aplicaciones acceden a Internet haciendo uso de las redes móviles y el WiFi. Evidentemente, lo que más nos interesa es revisar la configuración relacionada con las redes móviles, puesto que es lo que consumirá los megas de nuestra tarifa. Así, cuando salgamos de casa tendremos controlado qué aplicaciones están consumiendo nuestros megas, y cuáles no.

Así puedes ahorrar megas de tu tarifa móvil

Como adelantábamos, lo que nos permite NetGuard es gestionar el acceso a redes móviles por parte de las aplicaciones. Con un simple control deslizable es posible habilitar y deshabilitar la conexión a Internet por parte de las aplicaciones. Con independencia, podemos configurar el acceso a redes móviles y WiFi, de forma que puedan consumir megas cuando estamos en WiFi, sin perjudicar a nuestra tarifa de datos contratada con el operador.

Dado que está diseñada para el control paterno, es posible también establecer una contraseña para cambiar la configuración. Es, sin duda, una excelente opción para olvidarnos de tener cuidado cuando salimos de casa y estamos desconectados de la red WiFi. No obstante, no podemos olvidar que esto impedirá la sincronización de las aplicaciones que deshabilitemos, algo que podemos evitar restableciendo la configuración de forma manual cuando, por cualquier motivo, nos sea necesario permitir el acceso de una aplicación a Internet vía redes móviles.

Descarga: NetGuard - Netsaver & Kid lock para Android

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone