Sin embargo lo cierto es que cada es más sorprendente que niños que apenas están empezando hablar o a caminar, sean capaces de desenvolverse casi con soltura con una tablet, y es que si hay un punto que caracteriza a estos productos y al software que integran, es su sencillez de uso. Es por ello que los niños cada vez requieran más pronto una tablet para utilizar como entretenimiento.

Pues bien, esto es algo que los adultos podemos aprovechar, ya que los desarrolladores de software constantemente están lanzando aplicaciones que, aunque para los niños parezcan juegos, en realidad pueden convertirse en herramientas educativas.

Intro to Colors

Si lo que deseamos es que los niños se introduzcan en el mundo de la colorimetría, esta supone una excelente alternativa. Servirá para que los pequeños empiecen a distinguir entre los diferentes colores y las posibles combinaciones que pueden llevar a cabo entre ellos, todo ello dentro de una atractiva interfaz de usuario. Para ir avanzando de nivel tendrá que ir realizando combinaciones y acertar en ellas.

Descarga: Introducción a los colores, por Montessori para iOS

PicsArt Kids

Sin duda alguna, una de las funciones que un tablet puede ofrecer y que más va a llamar la atención de un niño es la de pintar. Pues bien, para ello nos ayudará PicsArt, una herramienta con la que tendrán la posibilidad de realizar todo tipo de dibujos y colorearlos posteriormente. Además su interfaz de usuario está especialmente diseñada para adaptarse a las necesidades de los más jóvenes.

Descarga: PicsArt for Kids para Android

Descarga: PicsArt for Kids para iOS

iCuadernos by Rubio

¿Quién no recuerda lo cuadernos Rubio que de pequeños llevábamos a todas partes? Pues bien, existe una versión actualizada que, como no podía ser de otro modo, se encuentra en formato de app. Gracias a esta aplicación los niños tendrán la oportunidad de realizar todo tipo de operaciones, resolver problemas o hacer lo deberes en este cuaderno digital. Además dispone de un tutor que le guiará y explicará los ejercicios corrigiéndolos en tiempo real.

Descarga: iCuadernos by Rubio para Android

Descarga: iCuadernos by RUBIO para iOS

Geometría Montessori

Esta es una herramienta especialmente creada para que los más jóvenes puedan comenzar a distinguir y localizar las diferentes figuras geométricas. Se recomienda su uso para niños entre 4 y 8 años y les será de utilidad a la hora de desarrollar la lógica y aprender a utilizar figuras geométricas mezclándolas de manera adecuada entre si.

Descarga: Geometría Montessori - Reconocer y apren para iOS

El Cuerpo Humano

Tal y como su propio nombre indica, esta app está indicada para todos aquellos que queráis que vuestros niños empiecen a conocer el funcionamiento del interior del cuerpo humano. Gracias a sus contenidos, los pequeños podrán ir conociendo cuáles son los diferentes órganos así como su funcionamiento y para qué sirve cada uno, todo ello de manera amena y a modo de juego.

Descarga: El Cuerpo Humano para iOS

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone