El navegador de Opera siempre ha presumido de ser uno de los que más ahorran datos de la tarifa del usuario gracias a su sistema de compresión. Por ese motivo, y gracias a su popularidad, lanzaron una aplicación llamada Opera Max que hacía lo mismo que el navegador pero en las aplicaciones. Vieron que los usuarios cada vez utilizan más las apps y menos el navegador y se lanzaron a por ese  mercado.

Además, a principios de este año también implementaron la posibilidad de ahorrar datos en las aplicaciones de vídeo como YouTube. Así, era un paso totalmente natural el que acaban de dar, añadiendo la opción de escuchar música gastando muchos menos datos que ahora.

Opera-Max1.jpg

No está Spotify, de momento

Lo que promete Opera Max es que los usuarios ahorrarán hasta el 50% de los datos al utilizar aplicaciones como YouTube Music, Pandora, Slacker Radio, Gaana y Saavn. Sí, falta el más utilizado, Spotify, pero desde Opera no cierran las puertas a ninguna aplicación, por lo que seguramente pronto la veamos incluida también. “Pandora, Slacker Radio, Gaana, Saavn y YouTube Music son las primeros cinco aplicaciones que pasaron nuestra prueba de garantía de calidad, pero vamos a apoyar más aplicaciones de streaming de música en un futuro próximo”, afirma Sergey Lossev, el gerente de producto de Opera.

Opera Max indica que utiliza el optimizador de Rocket, un servicio de optimización de datos que compró la compañía en 2013. Es compatible con MP3 y MP4 y puede convertir el AAC + en un códec más eficiente.

Así que, si de verdad estáis preocupados por el gasto de datos, y sois habituales consumidores de aplicaciones como Facebook, Instagram o YouTube, quizá Opera Max os puede ayudar bastante. Además, con el añadido de las apps de streaming dejan la puerta abierta a que Spotify y quizá Apple Music estén disponibles dentro de poco, lo que sería bastante interesante para el mercado español, ya que aquí las demás aplicaciones de streaming de música son meras comparsas.

Si queréis instalar Opera Max lo podéis hacer desde su web.

Fuente: TechCrunchsoftzone

Quizá te interese…