Sin embargo, esto supone que estemos incurriendo en un gasto de electricidad innecesario, por ello, vamos a ver la manera de lanzar todas las herramientas necesarias para nuestro trabajo diario con un solo clic. Para conseguir lanzar varias aplicaciones de una sola vez, vamos a crear un archivo .bat al que tendremos acceso desde el escritorio como un acceso directo y que se encargará de lanzar las aplicaciones que usemos a diario de forma automática con un solo clic.

Lo primero que tenemos que hacer es conocer la ubicación de cada uno de los programas que queremos lanzar, algo que podemos hacer de una manera rápida viendo las propiedades del icono que lanza la aplicación desde el menú de Inicio. De esta forma, si pulsamos con el botón derecho del ratón sobre icono de la aplicación y elegimos la opción de propiedades o abrir la ubicación del archivo, se nos abrirá un explorador de archivos con la ruta exacta donde se encuentra el fichero ejecutable.

Si volvemos a pinchar sobre él con el botón derecho del ratón y hacemos clic en Propiedades se nos muestra una ventana en donde veremos la ruta exacta y el nombre del archivo que ejecuta la aplicación. Ambos datos los debemos copiar para añadirlos posteriormente al fichero .bat, algo que debemos repetir con cada una de las aplicaciones a lanzar.

Una vez recopilada esta información, abriremos un nuevo documento con notepad y escribiremos al inicio @echo off. Después de un salto de línea debemos escribir el comando cd “ruta de una de las aplicaciones” y en una nueva línea start aplicacion.exe, donde aplicación será el nombre exacto del fichero ejecutable. Estos comando los debemos repetir para cada una de las aplicaciones y al finalizar añadiremos la instrucción exit, tal y como se muestra en la imagen.

Una vez finalizado, tendremos que proceder a guardar el archivo desde la opción Guardar como, seleccionar en el Tipo de archivo la opción Todos los archivos e indicar un nombre del fichero seguido de .bat. En ese momento, podemos probar como si pulsamos sobre el fichero que acabamos de crear, se lanzan todas las aplicaciones añadidas en el fichero con un solo clic.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone