Finalmente, la comunidad de desarrolladores de 7-zip han liberado una nueva versión, 7-zip 15.12, que, finalmente, ha alcanzado la rama estable. Esta nueva versión llega con varias novedades y nuevas características interesantes de cara a poder seguir en el mercado de los compresores como una de las alternativas más potentes libres y gratuitas.

Las principales características que incluye el nuevo 7-zip 15.12 son:

  • Se ha añadido compatibilidad con nuevos formatos de archivos comprimidos como imágenes del sistema de archivos ext, unidades VMDK, archivos VIM con compresión LZMS, archivos de BIOS UEFI, ficheros zipx y los nuevos RAR5.
  • Se han añadido nuevos comandos para la ejecución por texto.
  • Nuevo indicador de progreso en Windows 7, 8.1 y 10.
  • Una nueva opción de “Mover ficheros a archivo”.
  • Mejoras de rendimiento al ejecutar archivos de gran tamaño.
  • El explorador de archivos ahora puede usar el búfer de la RAM en lugar de usar archivos temporales.
  • Se ha mejorado el soporte para archivos con nombres largos de más de 260 caracteres.

La lista de cambios completa se encuentra disponible en el siguiente enlace.

Descargar la versión final estable de 7-Zip

Como ya hemos dicho, 7-Zip es una herramienta gratuita y de código abierto. Los desarrolladores utilizan la plataforma SourceForge para alojar el código, llevar un seguimiento de versiones y ofrecer a los usuarios las versiones ya compiladas de la herramienta.

Podemos acceder a la sección de descargas desde el siguiente enlace. Podemos descargar esta versión ya compilada tanto para 32 bits como para 64. Si descargamos el compresor desde su página web principal, este estará libre de software publicitario o no deseado.

Las alternativas libres, mucho mejores que WinRAR

Cuando hablamos de comprimir y descomprimir archivos, la aplicación más conocida, extendida y utilizada es WinRAR, sin embargo, eso no quiere decir que sea la mejor opción. WinRAR es una aplicación de pago y de código cerrado, por lo que no podemos saber qué se esconde tras el binario que nosotros ejecutamos. Sin embargo, existen un gran número de compresores gratuitas y de código abierto a la altura, e incluso por encima de las alternativas privativas.

Por ejemplo, en primer lugar, tenemos a 7-Zip, la herramienta de la que hemos hablado en este artículo. Aunque en sus últimas compilaciones estaba quedando algo obsoleta (por ejemplo, no era compatible con RAR5), con la versión 15.12 este compresor de archivos libre volverá a dar mucho de qué hablar.

En segundo lugar, tenemos a PeaZip, una opción más que nos va a permitir trabajar con todo tipo de archivos comprimidos de forma muy sencilla con las ventajas que nos aporta el software libre. Esta aplicación también es gratuita y de código abierto, y la podemos descargar desde su página web principal.

¿Qué te parece la nueva versión de 7-Zip? ¿Qué compresor de archivos utilizas en tu ordenador para trabajar con archivos comprimidos?

Fuente: softzone

Quizá te interese: