Uno de los sectores que seguro más se ha alegrado de la llegada del frío, y con este, la inevitable nieve en algunas zonas de nuestra geografía, son los amantes de los deportes de invierno. Ir a esquiar a nuestras estaciones ya no es como antaño, época en la que tenías que jugártela, al menos en parte, para conocer el estado de la estación que queríamos visitar o cómo se encontraban las pistas en ese momento. Actualmente toda esa información ya la tenemos al alcance de la mano, o mejor dicho, del bolsillo, y actualizada casi al instante.

Como no podía ser de otro modo, nos referimos a las diversas aplicaciones para dispositivos móviles de las que ya disponemos y que nos proporcionarán importante información antes de salir hacia la nieve a practicar deporte. Es por ello que a continuación os vamos a mostrar algunas de las más interesantes compatibles tanto para plataformas Android como iOS y que por lo que dice «el hombre del tiempo», podréis empezar a utilizar desde este mismo instante.

Snow2day

Esta es una aplicación disponible para sistemas Android que nos proporcionará valiosa información acerca del tiempo en toda la península. Conoceremos al momento las últimas nevadas que se hayan producido en las estaciones, la previsión meteorológica y cabe destacar que incluso tendremos la posibilidad de ver en directo cada una de ellas mediante webcams. Nos dará información como kilómetros de superficie, cuáles son los remontes abiertos en cada resort, calidad de nieve en diferentes zonas, variación de la misma en los últimos tres días, situación de los accesos por carretera y además podremos configurar nuestras propias alertas personalizadas.

Descarga: Parte de Nieve y Webcams para Android

Parte de Nieve

Esta aplicación nos muestra la información proveniente del portal Skiinfo.es, uno de los sitios líder a la hora de recopilar datos sobre esquí y partes de nieve para la práctica tanto de esquí como de snowboard. Hay que tener en cuenta que cuenta con partes de nieve actualizados diariamente disponibles de más 2000 estaciones en todo el mundo y que podremos localizar desde la propia app vía GPS. Aquí cabe destacar que también podremos acceder a la información en línea de los usuarios que estén utilizando esta misma aplicación y publiquen las condiciones de las diferentes estaciones y pistas.

Descarga: Parte de Nieve para iOS

Snocru

Snocru es una app con la que podremos conocer de primera mano el estado de la nieve de multitud de estaciones de todo el mundo. Además por medio del uso que hace del GPS del dispositivo móvil donde la tengamos instalada, tendremos la posibilidad de conectar con nuestros amigos en tiempo real pudiendo de este modo localizarlos allá donde se encuentren dentro de la estación. Es por ello que esta aplicación es considerada por algunos como la red social de los amantes de la nieve gracias a la interacción entre usuarios que permite, de hecho se sincroniza, si así lo deseamos, con nuestros contactos de Facebook para compartir experiencias. Además dispone de información adicional relativa los sitios de interés que se hallen cerca de las pistas: tiendas, restaurantes, bares, etc.

Descarga: SNOCRU | Free Ski Tracking App para Android

Descarga: SNOCRU | Ski and Snowboard Tracking App para iOS

Alpine Replay

En este caso nos encontramos ante una aplicación diferente, aunque igualmente para los amantes de los deportes de invierno. Se trata de Alpine Replay, una herramienta que funciona como si fuese un entrenador personal para la nieve. Gracias a la misma conoceremos datos acerca del ejercicio que hemos llevado a cabo tales como la velocidad alcanzada, calorías quemadas, distancia recorrida, velocidad del aire o medición de tiempos empleados. Todo esto podremos almacenarlo para realizar comparaciones en el futuro.

Descarga: Trace Snow Ski Snowboard Track para Android

Descarga: Trace Snow - Ski + Snowboard Tracker para iOS

Skitude

Para aquellos que estéis acostumbrados a cruzar nuestras fronteras en busca de nuevos retos en estaciones de otros países, esta alternativa os resultará muy interesante. Se trata de una aplicación que, una vez instalada, nos proporcionará información acerca de más de 2500 estaciones a lo largo de 67 países y más de 200.000 puntos de interés situados en estas y sus alrededores. Dispone de mapas interactivos de esas estaciones y nos dará información meteorológica en tiempo real, vistas de realidad aumentada, mapas off-line, alojamientos a pie de pista, restaurantes, transportes para llegar a las mismas, etc.

Además nos permitirá crear nuestro propio perfil para almacenar nuestros logros como velocidad, distancia recorrida, rutas; y todo ello compartirlo con nuestros amigos a través de la propia aplicación.

Descarga: Skitude Esquí y Partes Nieve para Android

Descarga: Skitude para iOS

Quizá también te interese:

¿Por qué dura más la batería de mi smartphone cuando hace mal tiempo?

Consigue estar en forma este verano y lucirte en la playa

 

Fuente: adslzone