Si la pasada semana os hablábamos de las tiendas alternativas más interesantes a la Google Play disponibles para los usuarios de dispositivos Android, en este caso os vamos a mostrar otras tiendas no oficiales pero para dispositivos Apple. Sin embargo hay que tener en cuenta un apartado, y es que a diferencia de lo que sucede con los productos basados en sistemas Android, que puede ser más sencillo el poder acceder a tiendas no oficiales, los usuarios de Apple para poder llevar a cabo estas mismas tareas en muchas ocasiones necesitarán que su dispositivo tenga el jailbreak hecho, con los riesgos que esto puede conllevar, de lo contrario no podrán acceder a estas alternativas.

vShare

Se trata de un portal de desarrollo asiático, aunque como punto fuerte cabe destacar que podremos utilizarlo en varios idiomas, incluido el castellano. Además podemos afirmar que nos encontramos ante un desarrollo muy sencillo de utilizar y que se ha llevado a cabo con buenos gráficos. Dispone de un gran número de aplicaciones y para poder instalarla en nuestro dispositivo será necesario que tengamos hecho el Jailbreak.

Appolicious App Store

Aquí tenemos una de las tiendas alternativas a la App Store más conocidas entre los usuarios de los sistemas de Apple. Cabe mencionar que Appolicious es una tienda independiente, por lo que las recomendaciones que nos hacen carecen de interés comercial, por lo que son totalmente fiables en cuanto calidad del producto. También hay que tener en cuenta que desde aquí los usuarios de Android también tienen su apartado para descargar aplicaciones de manera alternativa a la tienda oficial de Google. Dispone de apps tanto gratuitas como de pago y todos los días encontraremos nuevas herramientas destacadas y recomendadas para que podamos curiosear nuevos y destacados desarrollos a diario.

AppCake

Esta es otra opción que también ha tenido gran aceptación entre los usuarios de productos de la compañía de la mazana mordida debido fundamentalmente al gran número de aplicaciones de las que dispone, además de las posibilidades que nos ofrece a la hora de realizar búsquedas personalizadas. Podremos buscar por género, plataforma de Apple e incluso para productos de Android, que nos muestre las más populares y descargadas o las novedades; todo un lujo a la hora de «cotillear» entre herramientas que en muchas ocasiones no encontramos en la App Store oficial.

51ipa

Esta es otra interesante alternativa que destaca por el gran número de aplicaciones que podremos encontrar en su interior. Sin embargo en este caso nos encontramos ante un serio inconveniente, y es que está en chino. Para solucionar esto siempre tenemos la posibilidad de ayudarnos del traductor automático de Google para webs o echarle imaginación, y paciencia, y guiarnos por los iconos de las herramientas y de los enlaces que aparecen al situar el ratón sobre las mismas.

25pp/pp25

Al igual que ocurría en el caso anterior, nos encontramos ante otro desarrollo chino, por lo que para usarlo convenientemente y entender cómo instalarlo en nuestro dispositivo, tendremos que usar el servicio de traducción. Cuenta con un buen número de juegos para nuestro iPhone o iPad además de aplicaciones financieras, educativas, viajes, para la salud, etc. Además en 25pp también encontraremos libros y tonos para poder utilizar en el móvil con iOS.

Tongbu

Para terminar os hablaremos de Tongbu, una alternativa que enseguida veremos que está también en chino, pero que podremos instalar si problema accediendo desde el dispositivo móvil en Safari y pulsando sobre la manzana. Uno de los puntos fuerte de esta tienda no oficial es que no requiere que tengamos hecho en jailbreak para poder utilizarla. Además dispone de multitud de aplicaciones de todo tipo y su interfaz de usuario resulta muy sencilla y atractiva en cuanto a gráficos y diseño.

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone