Aunque cada vez son más los usuarios que han actualizado al nuevo sistema operativo de la compañía, aún muchos siguen siendo reacios a utilizar este nuevo sistema operativos por diversos motivos como compatibilidad o privacidad, sin embargo, Microsoft está intentando de una forma cada vez más agresiva que los usuarios que aún utilizan 7 u 8 actualicen a 10 mediante la aparición de molestas pestañas y avisos en el sistema y, en ocasiones, incluso forzando la instalación del nuevo sistema operativo sin el permiso de los usuarios.

Existen muchas aplicaciones desarrolladas para bloquear, o al menos intentarlo, las actualizaciones a Windows 10. Una de las más potentes y sencillas de utilizar es GWX Control Panel.

GWX Control Panel, aplicación de la que ya hemos hablado anteriormente, es una de las más eficaces a la hora de bloquear las forzosas actualizaciones a Windows 10. Esta herramienta, la cual había perdido efectividad tras los últimos parches de Microsoft, finalmente ha recibido una importante actualización con la que seguir cumpliendo con su función, manteniendo a los usuarios de Windows 7 y 8.1 en sus sistemas y bloqueando los intentos de actualización y recordatorios que constantemente envía la compañía a estos usuarios.

Mejoras en GWX Control Panel 1.5

Las principales mejoras del nuevo GWX Control Panel 1.5 son:

  • Ahora el programa detecta también las carpetas $Windows.~BT and $Windows.~WS utilizadas por Microsoft para llevar a cabo las actualizaciones.
  • Es capaz de detectar los archivos temporales de la herramienta Windows 10 Media Creation Tool.
  • Ahora elimina los datos ya descargados de Windows 10 de forma automática desde el nuevo botón incluido en la interfaz del programa.

gwx-control-panel-bloquea-Windows-10.jpg

Las opciones 1 y 4 del programa están enfocadas a detectar, bloquear y eliminar datos que ya están en nuestro ordenador. Con ellas vamos a poder bloquear los molestos mensajes de actualización de forma definitiva y eliminar los paquetes de Windows 10 que ya se hayan descargado de forma automática en nuestro sistema.

Por otro lado, las opciones 2 y 3 están enfocadas a bloquear las actualizaciones que llegan a través de Windows Update.

Si aún estamos utilizando Windows 7 o Windows 8.1 y no tenemos previsto actualizar a Windows 10 a corto plazo podemos descargar esta herramienta de forma totalmente gratuita desde su página web principal.

¿Qué opinas de GWX Control Panel? ¿Utilizas alguna otra aplicación para bloquear las actualizaciones a Windows 10?

Fuente: softzone

Quizá te interese: