No es una aplicación nueva pero en su última actualización añade compatibilidad para España. En la descripción que nos ofrece Google en la Play Store podemos leer que nos permitirá obtener crédito para la tienda del gigante de Internet por responder encuestas breves. Su funcionamiento es muy sencillo, sólo tendremos que descargar la aplicación y responder unas preguntas básicas sobre nosotros. Esto servirá para que nos envíen las encuestas más relacionadas con nuestros gustos y hábitos.

Una vez por semana, recibiremos una encuesta breve para responder aunque nos avisan que la frecuencia podría variar de forma excepcional. Si rellenamos la encuesta recibiremos hasta 0,75 euros en nuestra cuenta de Google Play. Entre las preguntas, podremos recibir cosas tan diversas como ¿Cuál es el mejor logotipo?, ¿Qué promoción es más convincente? o ¿Cuándo planeas realizar tu próximo viaje?.

Os dejamos el enlace para su descarga:

Descarga: Google Opinion Rewards para Android

Nuestros compañeros de MovilZona nos ofrecen más detalles sobre esta aplicación. Es compatible con todos los móviles Android que cuenten con la versión 2.2.3 Jelly Bean o superior y ya cuenta con 10 millones de instalaciones en todo el mundo. Lo cierto es una recompensa de hasta 0,75 euros puede no parecer demasiado pero hay que tener en cuenta que son encuestas breves y rápidas. Realizando una por semana podemos llegar a conseguir hasta 40 euros al año, cantidad que podremos usar para comprar aplicaciones o juegos de pago y películas o contenido audiovisual en Google Play Store.

Las aplicaciones Android más descargadas se conectan a Internet sin avisar

En otro orden de cosas, recordar el artículo que publicábamos ayer sobre las 500 aplicaciones Android más descargadas. Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts han descubierto que la mayoría de las mismas estarían ocultando a los usuarios la transmisión de sus datos por Internet a otros servicios con fines desconocidos. Hasta el 50% de las analizadas incurría en este tipo de comunicaciones “encubiertas”, por lo que merece la pena extremar la precaución con lo que descargamos en nuestros móviles.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone