De cualquier manera, si te gustaría disponer de dos pantallas  en tu PC pero no quieres o puedes permitirte el capricho de comprar una, vamos a ver la manera de utilizar una vieja tablet o iPad, que seguramente tengas guardada en algún cajón en casa, como segunda pantalla de una forma muy sencilla y barata.

Existen algunas soluciones tanto si queremos utilizar cualquier iPad como segunda pantalla de un Mac o incluso de un PC Windows como si queremos reutilizar un tablet con Android u otro sistema operativo en equipos con Windows, Mac o incluso Ubuntu.

Splashtop

Se trata de la solución más universal puesto que es compatible con casi todos los sistemas operativos con los que podamos contar en nuestros equipos. Para convertir nuestro iPad o tablet en una segunda pantalla de nuestro ordenador, debemos descargar dos aplicaciones, una en nuestra tablet y otra en nuestro equipo de escritorio, disponible tanto para Windows como para Mac.

Una vez descargada la versión para escritorio, el proceso de instalación es bastante sencillo y tan sólo tendremos que ir al apartado Status o Estado para hacer clic en la opción Create a Splashtop Account y crear una cuenta que nos permita utilizar el servicio. A continuación, lo siguiente que debemos hacer es instalar la aplicación correspondiente para nuestro tablet o iPad y asegurarnos de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi.

Para finalizar con la configuración, desde el apartado Seguridad de la versión de escritorio, debemos asignar una contraseña para asegurar la comunicación entre el tablet y el pc y a continuación desde los ajustes de pantalla del ordenador comprobar que tenemos disponible un nuevo monitor y que no es otro que nuestro tablet. Es posible acceder a las descargas de todas las versiones desde el sitio oficial, aunque según la versión alguna podría tener algún coste asociado.

Descarga: Splashtop 2 Remote Desktop para Android

Descarga: Splashtop 2 Remote Desktop - Personal para iOS

Duet Display

Es otra gran solución, pero en este caso nos permite utilizar cualquier iPad o iPhone como segunda pantalla de un Mac o PC con Windows. Otra de las diferencias con la solución anterior, es que en este caso la conexión entre ambos es a través de cable, nada de Wifi, algo que por un lado puede resultar algo molesto por tener que conectar cables, pero que por otro lado nos evitará el famoso lag de  la conexión vía WiFi.

Hay que decir también, que aunque Duet Display funciona muy bien, habrá que rascarse un poco el bolsillo puesto que la aplicación tiene un coste de 15,99 euros en la Apple Store. La configuración es muy sencilla y con sólo descargar e instalar la aplicación es posible conectar ambos dispositivos a través de un proceso plug and play.

En la versión para Windows existe la limitación de la resolución a 1024 x 768 píxeles, ya que el sistema operativo de Microsoft detecta al iPad como un monitor genérico, un detalle a tener en cuenta sobre todo si queremos ver vídeos en alta definición en esa pantalla.

Cualquiera de las dos alternativas convierte un tablet o iPad de forma rápida y sencilla en un segundo monitor para trabajar en nuestro PC y que además cuenta con las capacidades y características de sus pantallas táctiles.

Descarga: Duet Display para iOS

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone