Un emulador de Android en un ordenador puede tener miles de usos, desde un desarrollador que quiere probar sus aplicaciones hasta usuarios que quieran jugar con teclado y ratón a los cientos de títulos disponibles en esta plataforma. También es una forma de acceder a aplicaciones que no tenemos disponibles en un ordenador y que usamos constantemente cuando estamos con el móvil o tableta.

Existen varias opciones en el mercado, aunque hay cinco de ellas que destacan especialmente. En la recopilación hemos incluido tanto modalidades gratuitas como versiones de pago, ya que es posible que alguna de estas últimas pueda satisfacer las necesidades de algún usuarios más especializado. Sin más, pasamos a repasar los mejores emuladores para ejecutar Android en PC.

Bluestacks

Por nombre es uno de los más populares y conocidos del momento. Se trata de la opción que eligen muchos usuarios cuando se trata de emular aplicaciones Android en un ordenador. Actualmente, cuenta con versiones para Windows y Mac OS X que se pueden descargar de forma gratuita. Sumado a todo esto, disponemos de una versión Premium con un coste de 2 dólares al mes.

La diferencia entre ambas versiones, gratuita y Premium, es que la primera descargará regularmente aplicaciones patrocinadas en nuestro ordenador. Aunque se pueden desinstalar sin problemas por norma general, puede que alguno quiere optar por la versión de pago y además colaborar en su desarrollo. Para finalizar, destacar que Bluestacks es una de las soluciones más sencillas, visualmente atractiva y para todos los públicos.

Andy

Andy es una de las opciones más reciente pero que ha irrumpido con fuerza en el panorama de los emuladores Android para PC. Aunque en un primer momento no era demasiado funcional y contaba con muchos problemas, poco a poco se han ido puliendo y ahora es toda una alternativa a Bluestacks.

Es un programa totalmente gratuito que funciona en Windows y Mac OS X. Muestra la interfaz completa de Android con acceso a Google Play Store. Podremos usar el teléfono para controlarlo o incluso los gamepads de Xbox y PlayStation para disfrutar de los juegos de esta plataforma.

AMIDuOS

Otro emulador de Android para PC relativamente reciente que llega en dos versiones. La primera ejecuta Android Lollipop y tiene un precio de 15 dólares. La segunda ejecuta Android Jelly Bean con un precio de 10 dólares. Funciona sólo en Windows mostrando la interfaz completa de Android.

Sus desarrolladores nos explican que puede ejecutar casi cualquier aplicación Android y que además soporta aceleración 3D para exprimir al máximo los juegos en el ordenador. Cuenta con la capacidad de sincronizar los archivos entre Windows y Android, además de soportar periféricos y sensores del propio hardware del ordenador.

droid4x

Posiblemente, la versión más optimizada para sacarle el máximo partido a los juegos Android en un ordenador. Actualmente, cuenta con versiones para Windows y Mac OS X aunque lo más sorprendente es que trabaja en una aplicación para ejecutar una versión totalmente funcional de Android en dispositivos iOS, es decir, iPhone y iPad. El siguiente vídeo muestra una visión preliminar de lo que quieren conseguir.

Se jactan de ofrecer un rendimiento hasta un 50% superior a otras alternativas, por eso es una gran opción para juegos. Podremos utilizar nuestro teléfono móvil como controlador de los juegos. Como ocurre con el resto de opciones, tendremos casi todas las aplicaciones Android disponibles.

Genymotion

Podríamos decir que se trata de la opción ideal para los desarrolladores de aplicaciones ya que permite configurar el emulador para comportarse como cualquier terminal móvil sin necesidad de tenerlo físicamente. Actualmente, están probando ya la versión Android 6.0 Marshmallow, lo que habla del trabajo del equipo que está detrás de este programa.

Su precio es de 12 euros al mes para desarrolladores independientes o 35 euros al mes para un equipo de hasta 20 personas, con soporte Premium incluido. Cuenta con plugins para Android Studio y Eclipse. Por todo esto, no se trata de una versión pensada para los usuarios casuales que sólo quieren ejecutar algunas aplicaciones o disfrutar de algunos juegos Android en un PC.

¿Utilizáis algún emulador de Android para PC? ¿Cuál es vuestra opción preferida?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone