Lo que hará el navegador es solicitar a los sitios web que visitemos que no realicen el seguimiento de nuestra actividad en la web ni sea enviado a otros servicios para mantener nuestra privacidad, ya que nuestra navegación dice mucho de nosotros. Las paginas que visitamos, el tiempo que pasamos en ellas o las acciones que realicemos, definen un perfil de usuario que puede ser del interés de diferentes canales de distribución de publicidad para mostrarnos anuncios ajustados a nuestros gustos.

Por lo tanto, la característica Do Not Track, se ha convertido en un requisito indispensable en los navegadores modernos como Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera o Microsoft Edge, en los que vamos a ver a continuación cómo activar esta opción para poder navegar de una forma más anónima.

Internet Explorer

Aunque se trata del navegador que ha acompañado a Windows durante muchos años y que ha sido sustituido por Microsoft Edge con la llegada de Windows 10, son muchos usuarios los que aún prefieren usarlo.

Para activar la opción Do Not Track en Internet Explorer, lo primero que debemos hacer es abrir una ventana del navegador y pulsar sobre el icono del engranaje que se muestra en la parte superior derecha de la ventana. En ese momento se mostrará un menú en el que tendremos que elegir las opciones de Seguridad > Activar la protección de rastreo, que nos mostrará una ventana nueva donde debemos elegir el complemento Protección de rastreo en la parte izquierda para posteriormente seleccionar la lista personalizada del lado derecho y pulsar sobre el botón Habilitar que se muestra en la parte inferior.

Google Chrome

En el navegador de Google debemos pulsar sobre las tres rayas horizontales de la parte superior derecha de la ventana y entrar en la opción Configuración. Una vez ahí, pulsamos sobre las opciones avanzadas y dentro de la sección Seguridad tendremos que buscar una opción que permite “Enviar una solicitud de no seguimiento con tu tráfico de navegación”.

Si marcamos esa opción le estaremos diciendo a nuestro navegador Chrome que envíe a las páginas que visitemos la orden de no rastrear nuestra actividad.

Firefox

El navegador de Mozilla también permite activar esta opción accediendo desde el menú del navegador, icono de tres rayas horizontales en la parte superior derecha de la ventana, y posteriormente seleccionando el botón de Opciones.

A continuación se nos mostrará una nueva ventana con distintas opciones en el lateral izquierdo entre las que encontramos Privacidad. Una vez ahí, podremos ver como la primera opción es la de Rastreo y donde podremos marcar el check para indicar a los sitios que no quiero ser rastreado.

Microsoft Edge

A pesar de que aún no ha encontrado la aceptación suficiente por los usuarios de Windows 10, el navegador Microsoft Edge también ofrece la posibilidad de configurar la opción Do Not Track para cuando naveguemos haciendo uso de él.

Para ello, abrimos una ventana de Egde, pulsamos sobre los tres puntos que se muestran en la parte superior derecha de la ventana y a continuación seleccionamos la opción Configuración. En ese momento se nos mostrará otras opciones de menú entre las que tendremos que buscar Configuración avanzada.

Dentro de esta última opción tenemos que desplazarnos hasta la sección Privacidad y servicios y activar la opción Enviar solicitudes de NO realizar seguimiento deslizando el interruptor hacia la derecha para que permanezca activado.

Opera

En el navegador Opera también es posible marcar esta opción para que los sitios visitados no nos rastreen y que como en la gran mayoría viene desactivada por defecto. Para ello, abrimos una ventana nueva del navegador y pulsamos sobre el botón Opera que se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana.

En ese instante se despliega un menú en donde debemos seleccionar la opción de Configuración y que nos mostrará una nueva ventana con distintas opciones de menú en la parte izquierda de la misma. Entre ellas encontraremos Privacidad y Seguridad, que al seleccionarla nos mostrará varias opciones de configuración.

Entre todas ellas, tenemos que buscar la opción Enviar petición “No rastrear” con el tráfico de navegación, tal y cómo vemos en la imagen, y que será la que nos permitirá navegar de forma más anónima mientras usamos el navegador Opera puesto que este se encargará de forma automática de solicitar esa petición a los sitios que visitemos.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone