Pues bien, hoy mismo Google ha anunciado la función que todo el mundo esperaba, ya que Google Maps contará con un nuevo modo offline que permitirá a los usuarios poder realizar todas las funciones que hasta ahora podíamos hacer online, como navegar o seguir las indicaciones en tiempo real sin necesidad de tener conexión a Internet.

Es una característica, que aunque llegue ahora, fue una de las grandes promesas por parte de la compañía en el pasado Google I/O y que seguro va a ser recibida con los brazos abiertos por parte de los usuarios. Especialmente los usuarios con dispositivos Android, ya que de momento es para los que está la actualización disponible, ya que los usuarios de iOS tendrán que esperar aún un poco a que puedan disfrutar de ella.

Como es lógico, para poder disfrutar de este modo offline, el usuario deberá elegir la zona o el mapa que quiere guardar para posteriormente realizar búsquedas o navegar para que la descarga de información sea menor. Sobre ese mapa, se podrán realizar búsquedas de todo tipo como hoteles o restaurantes y navegar hacía un destino, eso sí, únicamente se almacenará la información básica para que no ocupe demasiado espacio y no se podrá disponer de las fotos de los usuarios.

Para ello, los usuarios tendrán que abrir la aplicación, buscar un destino y pulsar sobre la opción guardar para que la aplicación nos almacene en el dispositivo el área seleccionada. Para que el proceso se lleve a cabo correctamente, es necesario tener espacio libre suficiente en el terminal y por supuesto conexión. Una vez finalizada la descarga, el usuario ya podrá realizar cualquier búsqueda o navegación por la zona del mapa descargada previamente sin necesidad de tener conexión.

Sin duda se trata de una gran opción, sobre todo para poder navegar o buscar información en sitios de poca o nula cobertura y sobre todo cuando viajamos al extranjero donde el consumo de datos es aún demasiado caro. De momento, esta función que irá llegando a nuestros dispositivos de forma gradual, no incluye la opción de realizar rutas a pie o mediante transporte público, pero la compañía asegura que estarán también disponibles muy pronto.

Quizás te interese…

 

Fuente: Google | adslzone