Algunas aplicaciones, por ejemplo, Transmission, excelente cliente torrent, Jdownloader, completo gestor de descargas, o ShareX, completo software de capturas de pantalla, pueden funcionar perfectamente en segundo plano sin necesidad de tener que tocar en ningún momento la principal del programa, sin embargo, cuando los ejecutamos manualmente siempre nos abren su pantalla principal, obligándonos a minimizarlo a mano para seguir con nuestra actividad.

Para poder configurar la forma de arranque de los diferentes programas de Windows no vamos a necesitar software adicional, sino que simplemente vamos a jugar con las opciones propias de los accesos directos de Windows que nos permiten configurar el comportamiento de arranque de estas aplicaciones.

Para ello, lo único que debemos hacer es abrir con el botón derecho la ventana de “Propiedades” del acceso directo de la aplicación que deseemos y veremos una serie de apartados, entre los que destaca “Ejecutar”.

Opciones-de-acceso-directo-de-Windows.jpg

Como podemos ver, en este apartado podemos elegir cómo queremos que se ejecute la aplicación, si minimizada, maximizada o en tamaño de ventana normal. En nuestro caso, como hemos elegido Transmission, el cliente de descargas torrent, y no necesitamos controlar su ventana principal, elegiremos la opción “Minimizada”.

Muchos programas cuentan dentro de su panel de ajustes con la opción de “arrancar el programa minimizado” o “siempre maximizado“, sin embargo, esta muchas veces se encuentra escondida o simplemente no aparece o no funciona correctamente, por lo que este sencillo truco nos va a permitir hacer que cualquier aplicación arranque de esta manera, cuente o no con dicha opción.

Ahora, cuando vayamos a abrir este cliente de descargas podremos ver como no nos aparece la pantalla principal, sino que nos aparecerá minimizado automáticamente, por lo que empezará a funcionar y a descargar sin tener que intervenir nosotros manualmente, opción muy útil, por ejemplo, también para aplicaciones que se carguen al inicio del sistema.

Indicamos que este truco funciona en prácticamente todas las versiones actuales y anteriores de Windows.

NirSoft Advanced Run, una alternativa de terceros para configurar el arranque de las aplicaciones de Windows

Por diferentes motivos es posible que este truco no nos funcione correctamente, por lo que en ese caso os dejamos una alternativa, algo más completa pero también más complicada de utilizar, que nos va a permitir configurar los parámetros y el comportamiento de las diferentes aplicaciones del sistema.

Para estos casos podemos hacer uso de Advanced Run, una aplicación gratuita y muy completa desarrollada por NirSoft que nos va a permitir configurar todo tipo de opciones y parámetros relacionados con el arranque de las aplicaciones de Windows.

Podemos descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita desde la web principal de NirSoft.

¿Qué aplicaciones configurarías tú para que se carguen automáticamente minimizadas?

 

Fuente: softzone