En Redmond acaban de anunciar que, quien quiera probar Cortana en iOS se puede apuntar ya en su programa de Insiders. Basta con tener una cuenta de probador en Microsoft y un dispositivo de Apple y vivir en China o en Estados Unidos. De momento se han centrado únicamente en estos dos países para probar su asistente personal en el sistema operativo de Apple.

Lo han confirmado en su blog, en donde también han dejado algunas pistas de lo que podremos encontrar en el asistente personal de Microsoft cuando se vaya a vivir a otros hábitats. Y lo primero que hay que decir es algo que parece obvio. Cortana no tendrá todas las funcionalidades en iOS, ya que no estará integrado totalmente en el sistema operativo de Apple como sí lo está en Microsoft.

¿Podría funcionar Cortana en un iPhone 4?

Una de las cosas que llama la atención del anuncio de Microsoft es la encuesta que hace a los que quieran ser probadores de Cortana en Estados Unidos. Les pregunta primero por su cuenta de Insiders de Microsoft y por el ID de Apple. Pero además les pregunta cuál es su teléfono principal, siendo ei iPhone 4 la primera opción.

Hay que recordar que Siri llegó a Apple con el iPhone 4S, por lo que se podía dar el caso, si esto se confirma, que Cortana llegue antes a este teléfono de Apple que la propia Siri. También se pregunta por la actual versión del sistema operativo de Apple, es decir si el probador tiene iOS 8 o iOS 9, en lo que también podría ser la confirmación de que funcionará en varias versiones.

De todas formas estos puntos no han sido confirmados por Microsoft. Desde Redmond lo único que han dicho es que habrá funcionalidades no disponibles, al menos de momento, en la Cortana que llegue a Apple por una simple cuestión de integración en el sistema. Y ponen como ejemplo la posibilidad de despertar a su asistente personal con un ‘oye Cortana’ en Windows, algo que no será posible en iOS.

Fuente: softzone

Quizá te interese…