Que Cortana llegue a Android es algo muy importante para Microsoft. No solo colará software suyo en la competencia, algo que ya ha hecho otras veces, sino que, a través de Cortana también infiltra en Android al mayor competidor del buscador de Google. Esto es Bing. No hay que olvidar que todos los resultados que ofrece Cortana están basados en el buscador de Microsoft, con lo que, hacer que muchos usuarios de Android utilicen Bing aunque sea indirectamente es un gran paso y puede hacer que suba enormemente su tráfico, con el consiguiente aumento de ingresos.

Pues bien, ya sabemos que la aplicación está cerca de ser lanzada al público debido a que la versión beta ya acaba de incluir la función ‘hey Cortana’, que en castellano se activa diciendo ‘oye Cortana’.

No es muy fiable

Pues bien, ahora al decir ‘hey Cortana’ cuando la aplicación está abierta o cuando la pantalla está desbloqueada, Cortana se activa. Esto quiere decir que ya no será necesario tocar ningún botón para que podamos hablar con nuestro asistente virtual, algo que puede ser de gran ayuda en situaciones donde no podemos coger el móvil, como cuando vamos conduciendo.

De todas formas, al no estar integrado dentro del sistema, como si lo está la función ‘OK Google’ de Android, la función de llamada de Cortana sigue siendo inconsistente, es decir, a veces funciona y a veces no. Eso sí, se ha demostrado que funciona mejor cuando la función ‘OK Google’ está deshabilitada y cuando se le permite a la app el acceso al botón de Inicio.

Por todo ello, todavía no se hace pública la aplicación, ya que sigue teniendo sus fallos, pero no parece que se le vayan a incluir más cosas de aquí a su lanzamiento. Es decir, a Cortana para Android solo le queda pulir sus defectos para estar disponible para todo el mundo.

De todas formas, si queréis probar la versión beta solo tenéis que apuntaros como probadores y descargaros la app desde aquí. Así de sencillo.

Fuente: Neowinsoftzone

Quizá te interese…