Esto no hace otra cosa que confirmar el avance de las tecnologías en lo que a métodos de pago nos referimos. Unas tecnologías desarrolladas para facilitar la vida de las personas hacer que este tipo de transacciones sean cada vez más cómodas y seguras. Pero no sólo evolucionan las tecnologías asociadas a nuestros smartphones sino que según un reciente informe que ha revelado The Wall Street Journal, la multinacional bancaria Citigroup estaría realizando pruebas de lo que serían los nuevos cajeros automáticos que no necesitarían de tarjetas de crédito o débito para su funcionamiento.

Estos futuros cajeros automáticos sustituirían las habituales tarjetas por un sistema de biometría ocular que identificaría a los usuarios escaneando el iris de sus ojos. Por lo tanto, nuestros propios ojos podrían ser nuestra identificación y supondrían el fin de las famosas tarjetas que tanto tiempo llevan acompañándonos y de los códigos PIN de identificación que tantas veces han sido motivo de numerosas estafas.

En este nuevo sistema parece que algo tendrían que ver también nuestros smartphones, ya que los nuevos cajeros automáticos también contarían con un sistema de códigos para los móviles además del reconocimiento de nuestro iris. De esta forma, los clientes deberán tener una aplicación instalada en el dispositivo móvil antes de querer proceder a sacar dinero de un cajero ya que será a través de ella donde se iniciará la sesión y desde donde se indicará la cantidad de dinero que se quiere retirar.

Una vez indicada, el cliente se acercará al cajero y éste verificará su identidad a través de biometría ocular escaneando su iris. Acto seguido, el cajero se conectará con la aplicación móvil, en la cual se ha indicado que se quiere retirar dinero y la cantidad exacta e inmediatamente el cajero dispensará el dinero en efectivo.

Citigroup estaría realizando las primeras pruebas en un cajero piloto y aunque el despliegue de esta nueva tecnología podría tardar aún algunos años, parece que cada vez estamos más cerca de contar con estos nuevos cajeros que aumentarían la seguridad de las operaciones realizadas en ellos gracias a estos sistemas de identificación a través de biometría ocular. ¿Cómo podrían recibir los usuarios este tipo de cajeros automáticos?.

Quizás te interese…

 

Fuente: The Wall Street Journal | adslzone