El fútbol ha llegado definitivamente a YouTube. Hace tan solo unos días os comunicábamos que Mediapro había decidido ofrecer a través de YouTube el canal beIN Sports. El objetivo era claro, poder dar cobertura a los partidos de la Champions League a todos aquellos espectadores que no pudieran  contemplar otra forma de verlo a través de plataformas como la televisión Premium de Orange o de Vodafone, usando el portal de vídeos.

El acuerdo que han cerrado tanto La Liga como Mediapro está enfocado, eso sí,  a clientes internacionales ya que se ofrecerá exclusivamente fuera de nuestras fronteras. Por ahora la lista de países a los que llegará por el momento son los siguientes: Reino Unido, Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, Rusia, Hungría, Eslovaquia, Macedona, Ucrania, Suiza, Grecia, Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Argentina.

No obstante, este nuevo acuerdo sumado a la posibilidad de ver el canal beIN Sports a través de YouTube ha creado una base para que en el futuro, los partidos de Copa del Rey en España puedan seguirse a través de esta plataforma también. De momento se ofrecen dos modalidades respecto a la contratación, siendo la primera de ellas un pago único por cada partido de 4,99 euros. Por el contrario, los abonados tendrán la opción de pagar una cuota de 19,99 euros por toda la temporada de la Copa del Rey a excepción de la final.

El fútbol en YouTube: una audiencia de más 1.000 millones de espectadores

El acuerdo beneficia por un lado al operador de televisión que tiene de esta forma una nueva vía para explotar los derechos de la retransmisión, y por otro lado supone un impulso de la internalización de las competiciones domésticas españolas en países de todo el mundo de cara a lograr promocionar mejor el fútbol. La Liga también contaría con un poderoso aliado frente a las alternativas ilegales que pueblan la red y es que el streaming no autorizado de partidos ha sido una de las grandes lacras de este negocio, y de hecho hasta la actualidad también en YouTube se persiguen aquellos canales que cuelgan vídeos sin contar con los derechos para hacerlo.

Las retransmisiones serán en directo y la calidad de la retransmisión será en alta definición por y únicamente será necesario acceder al canal  “youtube.com/laligatvcopa”, una opción ideal para aquellos aficionados que están lejos de casa y quieren seguir el progreso de su equipo en la competición del KO. Youtube se somete de esta forma a la prueba de fuego para saber si en el futuro la televisión en streaming cuenta con un nuevo competidor que pueda explotar una base de usuarios de miles de millones de personas en todo el planeta.

¿Creéis que YouTube podrá ganar peso a la hora de ofrecer retransmisiones deportivas?

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Fuente: Mundoplus | adslzone