Con las pantallas grandes es bastante práctico que haya la posibilidad de dividirla en dos para que podamos usar dos aplicaciones al mismo tiempo, sin necesidad de ir cambiando de una a otra. Pues bien, esta funcionalidad la acaba de añadir Apple en iOS 9, con la particularidad de que solo estará disponible en el último modelo de iPad.

Pero claro, de momento solo está disponible en las aplicaciones nativas o en aquellas que se hayan actualizado para incluirlo. Pues bien, Google, en su intento de tener las mejores aplicaciones en cualquier sistema operativo ha implementado esta función en su app de Chrome, su navegador.

Posibilidades

Ahora, con la nueva app de Chrome para iOS se podrá dividir la pantalla de los últimos modelos de iPad, es decir, el iPad Air 2, el iPad Mini 4 y, presumiblemente también en el iPad Pro y utilizar dos aplicaciones a la vez. Como ejemplo, la posibilidad de poner en un lado el navegador de Google y en el otro Twitter es una combinación que resulta bastante práctica.

Pero además, y aunque en Apple no han tenido en cuenta esa posibilidad, con la nueva aplicación de Chome para iOS también se podrá dividir la pantalla en dos, permitiendo deslizar una vista del negador de forma temporal en los iPads más antiguos. Eso sí, no se podrán usar dos aplicaciones a la vez, cosa que ya no depende de Google.

De todas maneras, esta actualización no solo se centra en el iPad. También los usuarios del iPhone tienen algunas novedades interesantes. Por ejemplo, en el nuevo Chrome se incluirá soporte para ‘Autocompletar’, lo que permitirá al navegador utilizar información guardada en el propio móvil para completar formularios, como por ejemplo números de tarjetas o nombres y apellidos de la persona. Esto puede venir muy bien a la hora de comprar por internet o de registrarse en sitios webs.

Si quieres descargarte la aplicación de Chrome para iPhone o iPad solo tienes que pinchar aquí.

Fuente: softzone

Quizá te interese…