Google acaba de anunciar que ha abierto la posibilidad para que todo aquel que quiera pueda apuntarse al programa de pruebas de su nueva aplicación de Google para Android. El proceso de inscripción es bastante sencillo. En primer lugar hay que iniciar sesión en Google Play y pinchar aquí. Después únicamente hay que pulsar en ‘Become a tester’ y de repente aparecerá en tu dispositivo una actualización de la aplicación de Google en Android. Se actualiza y listo, ya tenemos la aplicación beta del servicio de búsqueda más importante del mundo.

Hay que decir que es la primera vez que Google pone tan fácil el acceso a cualquiera a una aplicación beta. Es decir, antes había que unirse a un grupo de Google+ para poder participar, pero ahora no es necesario.

Inestable

Es un software pre-lanzamiento, por lo que como decimos siempre, no es totalmente seguro en cuanto a funcionalidad. Puede ser inestable y dar errores continuos o no. Esto hay que tenerlo en cuenta ya que si no somos expertos y lo hemos instalado en el dispositivo que usamos para trabajar es bastante probable que tengamos problemas. Además, puede también producir errores de software en el propio sistema operativo. Pero para eso está una aplicación beta. Los usuarios la prueban, y remiten los comentarios a una dirección que Google pone a disposición de todos los beta-testers.

En cuanto a las novedades de la aplicación poco se sabe todavía. Acaba de abrirse la veda para todo aquel que quiera apuntarse y pronto empezarán las filtraciones por lo que estaremos atentos. Pero tiene pinta de que será un gran paso con respecto a la aplicación de Google que actualmente podemos ver en Android.

Por último indicar que, si por lo que sea tenéis problemas para descargaros la actualización, Google pone a vuestra disposición una serie de paso que debéis de segur si queréis uniros al grupo de probadores. Además, en cualquier momento os podréis salir y volver a descargaros la app actual. Los beta-testers no son una secta.

¿Lo probaréis?

Fuente: androidcentralsoftzone

Quizá te interese…